Cesc reconoce que no se ve titular

(Agencias).- Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal inglés, ha manifestadoque la experiencia acumulada en los anteriores mundiales que ha disputado le hace saber que «nada es imposible» para Alemania 2006.

Tengo la suerte de estar en tres mundiales en los últimos años (incluye este) y me hace ver, aunque lógicamente no sea lo mismo, que nada es imposible’, dijo Cesc, quien brilló en el Mundial sub’17 de Finlandia 2004 -elegido mejor jugador- y en el sub’20 de Holanda 2005.

Cesc explicó que los entrenamientos como el de este viernes demuestran que la idea de la selección es mantener la posesión del balón.

‘Está claro que lo que queremos es tener el control del partido en todo momento, tener el balón, como venimos demostrando en los clubes. Va a ser una cosa fundamental. Está claro que los entrenamientos son una baza de práctica y hay que seguir trabajando en este aspecto más que nada’, comentó.

Cesc explicó que para él no es nuevo integrar un centro del campo con tres jugadores, como quiere aplicar Luis Aragonés en este Mundial, si bien matizó que en el Arsenal su técnico, Arsene Wenger, le da más libertad para incorporarse por la banda derecha.

Incluso en las selecciones inferiores, principalmente en el Mundial sub’17 de Finlandia, también tuvo la posibilidad de pisar las cercanías del área con frecuencia y marcar algún que otro gol muy importante, como en la semifinal contra Argentina.

Titularidad

Cesc, quien no se ve titular indiscutible porque lo que quiere ahora es ‘trabajar para ganar un puesto’, admitió que David Albelda y Xabi Alonso, los ejes de la medular, ‘son futbolistas distintos’.

‘Los dos aportan cosas positivas al equipo y las dos son buenas.

Uno es más defensivo y el otro más de toque, pero lo que está claro es que tanto en esta posición como en las demás tenemos gente variada, que pueden aportar cosas más físicas o técnicas, y esto es muy positivo’, manifestó.

‘Para ganar un Mundial hay que tener varios jugadores en la misma posición y varias opciones de juego. Eso lo tenemos clarísimo’, insistió el joven mediocampista catalán, quien asume que los jugadores tienen muy claro que ‘estar aquí es un premio y hay que tomárselo con alegría, ilusión, sabiendo que hay que trabajar muchísimo pero también disfrutar’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído