El mundo se detiene: comienza el Mundial 2006

(Agencias).- Un total de 158 campeones del mundo estarán presentes hoy en la ceremonia inaugural del Mundial en Múnich, previa al partido entre Alemania y Costa Rica.

«La ceremonia inaugural en Múnich se diferenciará en un punto de todas las anteriores: por primera vez en los cien años de historia de la FIFA todos los campeones del mundo que aún viven están invitados«, aseguró la FIFA.

La ceremonia inaugural comenzará a las 16:23 minutos, hora local, y estará marcada por muchos elementos de la tradición bávara como los típicos vestidos de cuero o las procesiones de tamborileros.

Sin embargo, también habrá elementos de todas partes del mundo como vestidos tradicionales de los cinco continentes.

El momento culminante de la ceremonia será la presentación de todas las selecciones campeonas del mundo, primero con imágenes de vídeo y luego con la entrada de los supervivientes de todos los equipos que han ganado el título.

Cuando todos los campeones del mundo estén en el campo una pantalla mostrará escenas de como ha vivido la afición Mundiales del pasado y luego harán su entrada el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, el presidente alemán, Horst Kohler, y el presidente del Comité Organizador, Franz Beckenbauer.

Kohler procederá después a inaugurar el Mundial y será seguido por un epílogo musical en el que se presentará la canción del torneo, compuesta por el músico alemán Herber Gronemayer, en sus versiones alemana e inglesa.

Hacia las 16:55 los participantes en la ceremonia empezarán a abandonar el campo y se procederá a desmantelar el escenario para que el campo esté listo a las 17:10 para que los equipos de Alemania y Costa Rica puedan empezar a calentarse de cara al partido.

Máxima seguridad

La seguridad se ha convertido en una de las máximas prioridades del Comité Organizador del Mundial. Los hooligans y, sobre todo, la amenaza de terrorismo islámico son el principal problema de los casi trescientos mil agentes, entre soldados y policías, que velarán por la seguridad en este torneo.

El Ministerio de Interior alemán ha desplazado doscientos mil policías y siete mil soldados a los que hay que unir, los incontables miembros de seguridad privada. Incluso habrá control del espacio aéreo, ya que aviones de la OTAN harán reconocimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído