Torres: «Ganar sufriendo es bueno»

(Agencias).- Fernando Torres, autor del gol que dio la victoria a España en su amistoso frente a Croacia después de fallar un penalti, explicó que su reacción tras marcar «fue de rabia».

El delantero del Atlético de Madrid declaró que España «tiene ganas y mentalidad» para afrontar el Mundial. «Tenemos la ilusión de llegar lejos«, subrayó el ariete, que se refirió a su celebración tras el tanto conseguido ante Croacia: «Fue de rabia por las ganas de ganar y porque merecimos haberlo hecho antes».

Torres, que reconoció que ganar del modo que se hizo ante Croacia es positivo «porque ganar sufriendo es bueno«, eludió referirse a su actuación personal. «Aquí lo que prima es el equipo, por encima de los jugadores y si la selección lo hace bien, eso hará que todos destaquemos«, explicó.

El rojiblanco destacó que se marchó «enfadado» por haber fallado el penalti y reconoció que luego fue difícil «meterse en el partido«.

«Me pude meter y crear peligro. El equipo pudo ganar y estoy contento por la victoria. El tanto me dio moral porque, si no hubiera marcado, ahora me estaría acordando».

El internacional español espera que la suerte que ha faltado en otras ocasiones la tengan en Alemania y que todos los amistosos jugados hasta ahora no sirven de nada, porque ahora «empieza lo importante«.

Torres, en referencia al estreno ante Ucrania, aseguró que ser «superior» sobre el papel no sirve de nada, sino que «hay que demostrarlo en el campo«.

«No hay que fiarse de nadie. Ya les ganamos en la fase de clasificación para la Eurocopa y se pueden sacar conceptos e ideas. Ya veremos qué pasa porque cualquier rival puede hacer grandes cosas».

El delantero, que ante Croacia anotó su décimo gol como internacional, reconoció que en un Mundial «se siente la responsabilidad«, porque toda la selección pretende que sea «un campeonato histórico» y «cualquier fallo te manda a casa«.

Xavi: ‘Espero estar a la altura de los demás’

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández dijo que el cuadro nacional es «favorito» en la primera fase y que debería pasar como primera de grupo.

«Históricamente, somos los favoritos«, afirmó Xavi, consciente de que el nivel de Ucrania, Túnez y Arabia Saudí es inferior al de la selección entrenada por Luis Aragonés. Pese a ello, el centrocampista recordó que todas las selecciones se acercan cada vez más y cualquiera «te puede complicar la existencia«.

Xavi, por otro lado, reconoció sentirse muy bien y totalmente recuperado de la lesión de rodilla que le ha tenido seis meses alejado de los terrenos de juego.

«Me noto muy bien, en estas tres semanas he sentido una mejoría tremenda, antes sentía problemas en el tendón rotuliano y ahora no tengo molestias. He mejorado físicamente, me faltaba ritmo de competición y estos tres amistosos me han venido muy bien».

El centrocampista aseguró además sentirse «a gusto» con cualquier compañero en la medular y resta importancia a las variaciones de sistema que realiza el seleccionador porque al final «el estilo de juego es el mismo«.

Cañizares: ‘Luchamos contra la historia’

Por su parte, Santiago Cañizares, en la misma línea que sus compañeros, reconoció que España debe clasificarse porque «tiene mejor equipo que los demás«. El guardameta aseguró haber sentido «gran satisfacción» por volver a vestir la camiseta de la selección y espera estarlo más si España va ganando partidos en Alemania. El de Puertollano considera que al cuadro nacional le falta «lo que a todos, éxito«.

«Pero estamos aquí para completar un buen Mundial y hacer un papel histórico. El grupo lo tiene todo. Poderío físico y calidad. No sobra nada pero venimos con mucha energía porque luchamos contra la historia y queremos romper con ella».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído