Dimite el entrenador de Togo a tres días de su debut

(Agencias).- El seleccionador de Togo, el alemán Otto Pfister, dimitió de su cargo al no resolverse el problema de las primas de los jugadores, confirmaron algunos futbolistas.

El técnico germano, que se hizo cargo de los «Gavilanes» en febrero pasado tras el despido de Stephen Keshi, había puesto como plazo máximo hoy para resolver el problema de las primas.

Según el centrocampista Thomas Dossevi, Pfister comunicó anoche su dimisión a los jugadores «con lágrimas en los ojos». Los jugadores togoleses reclamaban a la Federación 80.000 euros de primas de participación por jugador, mientras que los dirigentes ofrecieron 30.000.

La dimisión de Pfister se produce varios días después de que la Federación togolesa anunciara la resolución del problema de las primas, pero sin indicar el monto de las mismas.

Una delegación del Gobierno de Togo se trasladó a Alemania para negociar con los jugadores, sin que en ningún momento se comunicara oficialmente el monto del acuerdo. Varios futbolistas precisaron que en ningún momento hubo acuerdo y que las posiciones de ambas partes estaban muy alejadas.

Togo está encuadrada en el grupo G del Mundial, junto a Francia, Suiza y Corea del Sur. Su debut está previsto el próximo martes contra Corea del Sur.

El tercer entrenador, Kodjovi Mawuena, dirigirá al equipo

Mawena ya dirigió la sesión de entrenamiento matinal de hoy, prevista antes de la dimisión de Pfister, según declaró un portavoz de la selección de los Gavilanes.

El nuevo entrenador de Togo era el número dos del técnico alemán, puesto que su ayudante más directo, Piet Hamberg, también presentó la dimisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído