Pernía, Senna, Cesc y Ramos se perfilan como titulares

(Agencias).- Luis Aragonés sigue ultimando su revolución silenciosa, una renovación importante si se analizan los últimos partidos de clasificación para el Mundial, donde no aparecían futbolistas como Pernía, Senna, Cesc o Xavi, éste último lesionado durante casi toda la temporada.

De estos, Pernía, Senna y Xavi se perfilan como titulares el día 14 ante Ucrania e incluso David Villa, máximo goleador pero no indiscutible en los partidos clave de inicio, se asoma también al equipo titular. El quinto cambio de un once cualquiera de hace unos meses es la entrada de Sergio Ramos en el lateral derecho.

Luis expuso en el Centro Deportivo de Kaiserau movimientos tácticos con balón donde dividió a su colectivo en dos equipos diferentes. Como si de un acordeón se tratara, cada equipo salía con la pelota controlada.

De este ejercicio, intenso, que duró media hora se desprenden en teoría varias conclusiones. Una, que Luis ha dado una vuelta de tuerca a su línea de cuatro atrás. Sergio Ramos y Pernía son ya sus titulares. En el centro, mantiene a Puyol y a Pablo Ibáñez.

A Pablo, por cierto, le aprieta Luis y su colaborador Jesús Paredes. Le exigen rapidez en la salida del balón. Y le insisten cuantas veces lo consideren oportuno.

En el centro del campo, Luis buscó movimientos coordinados de Xabi Alonso como primer referente en el medio centro, por delante Senna, echado a la derecha, Xavi a la izquierda. Por delante, tres ofensivos –Fernando Torres, Luis García y Villa-.

Según este guión, el enésimo que sirve para entretener a la prensa por las mañanas, Raúl, Salgado, Antonio López, y Cesc se quedarían fuera.

España comenzará a cambiar de hábitos alimenticios a partir de mañana. Ante Ucrania se juega a las 15 horas. Un horario, que por cierto no suele ser bueno para España si se analizan otros Mundiales.

Contra Nigeria y Corea, en otros campeonato, no funcionó el equipo con ese horario. Jorge Candel, médico de la RFEF y especialista en nutrición de la selección, explicó que para jugar a las 3 de la tarde, los jugadores comenzarán a partir del domingo a cambiar de costumbres.

El primero, la hora de levantarse. Desayunarán los internacionales a las 8 de la mañana. El segundo, el almuerzo se adelanta a las 11 de la mañana para afrontar el debut a las 15 horas en Leipzig.

Los jugadores tendrán de menú ensalada, pasta o arroz a elegir y de segundo pollo a la plancha. Yogurt o fruta de postre. Reina, Xabi Alonso, Luis García, Reyes y Cesc viven así en el Liverpool y en el Arsenal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído