Aragonés se decanta finalmente por Torres, Luis García y Villa en la delantera

Aragonés se decanta finalmente por Torres, Luis García y Villa en la delantera

(Agencias).- Luis Aragonés, seleccionador español, puso hoy por tercer día consecutivo su once inicial y por tanto desveló ya su primer equipo titular en el Mundial ante Ucrania donde estarán arriba Fernando Torres, Luis García y David Villa.

Raúl estará de salida en el banquillo. Con problemas en un tobillo no iba a entrar de titular en el plan A, pero el golpe que le dio ayer Pablo Ibáñez le apartan un poco más del debut mundialista en Leipzig el día 14.

Aragonés ha estudiado al milímetro cada partido de la primera fase. Va a variar sus onces. Y ante Túnez y Arabia Saudí hará cambios. Sí llama la atención el giro que ha dado Luis en los últimos meses al equipo nacional.

Hoy dispuso un intenso ensayo táctico con Iker; Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xabi Alonso, Senna, Xavi; Fernando Torres, Luis García y Villa.

Con respecto a los equipos que alineaba Luis en los partidos de repesca o en los más recientes por ejemplo han desaparecido Salgado, Antonio López, Cesc, Raúl y Morientes (éste último no convocado al Mundial). Nunca estuvo satisfecho Luis de la forma en la que España logró el billete para el Mundial.

Sabía que debía cambiar piezas. Y poco a poco ha dado la vuelta al calcetín. De entrada, dos laterales nuevos. Inéditos juntos en un partido oficial.

Sergio Ramos es su hombre en la derecha. Siempre insistió Luis en tertulias, tanto en público como en privado, que para él, Sergio es lateral. No le ve de central, aunque el Real Madrid le ha situado todo el año en el eje de la zaga. Salgado se queda, de momento, a la espera.

En la izquierda, Pernía ha pasado como un Fórmula Uno por delante de Antonio López. Por lo visto en el entrenamiento vespertino de hoy, es además indiscutible. Es el primero a la hora de lanzar faltas. Acaba de llegar y se ha hecho con el mando. Y es que el fútbol a veces cuenta con datos misteriosos. De no ir convocado, de ser el cuarto aspirante a lateral izquierdo, Pernía se ha colado de titular.

Luis tiene también un punto de superstición. Y la verdad es que Pernía da suerte. Entró por la puerta grande, jugó y marcó un gol de falta. Lo que se espera de él. Insiste el técnico español en las jugadas de estrategia, en las acciones a balón parado. Hoy, sin ir más lejos, Xavi se erigió en el hombre clave.

Xavi es el encargado de lanzar saques de esquina, de sacar faltas desde los laterales. La media distancia es para Pernía. Luis apeló en el tórrido entrenamiento de hoy a buscar el gol. Pidió finalización a Luis García, a Fernando Torres y a Villa. Y lo solicitó en voz alta y con autoridad.

Mañana, España viaja ya a primera hora de la mañana a Leipzig, donde quedará concentrado a la espera de su debut ante Ucrania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído