Presentación del III Raid Rías Baixas de Catamaranes

Viernes, 9 de junio de 2006.- Los catamaranes a vela fueron los grandes protagonistas de la noche viguesa, navegando por los jardines de la Alameda de Vigo. Después de la espectacular “Batalla de las Flores”, celebrada a última hora de la tarde en la ciudad, la presentación de la nueva edición del Rías Baixas de Catamaranes a Vela, fue el foco de atención de numeroso público que se congregó en el centro de Vigo, con gran expectación ante el que va a ser uno de los grandes acontecimientos náuticos de la comunidad gallega.

En el acto intervinieron los principales responsables de las instituciones públicas y privadas que promueven el evento deportivo, entre ellas el Jefe de Marketing de Caixanova, Jorge Santos, que alabó la actividad desarrollada por los Punto Pasión Playa, “donde nacen iniciativas como las que hoy se presentan”. Lucía Molares, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vigo, hizo hincapié en el “esfuerzo y la ilusión que los organizadores llevan realizando desde hace algún tiempo para consolidar la prueba deportiva que a día de hoy, registra más de medio centenar de inscritos”.

Numeroso público y un buen número de regatistas de la modalidad y de otras especialidades, con el apoyo de clubes deportivos como el Real Club Náutico de Vigo, que este año celebra su centenario, el Monte Real Club de Yates de Bayona, Club Marítimo de Canido, y el propio organizador, el Club Náutico de Panjón, con buena parte de su junta directiva presente en los jardines de la Alameda, a los que acompañaba el Vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, quien tuvo palabras de agradecimiento a las instituciones y a las firmas que esponsorizan la regata, ya que “son una parte vital para poder llevar adelante regatas de esta envergadura, y que siempre están ahí, apoyando el deporte base, y el de la vela en especial”.

El Rías Baixas de Catamaranes a Vela se disputará el 30 de junio, y los días 1 y 2 de julio, con recorridos que se trazan entre Vigo, Redondela, Nigrán y Baiona, siendo un circuito muy atractivo para los regatistas por su belleza paisajística y por su nivel de competición. La prueba, inscrita en el Calendario Oficial de Regatas de la Federación Gallega de Vela, se hace posible gracias a la colaboración de empresas como Frutas Nieves, Nivea, Coca-Cola y GEFCO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído