Rafael Nadal, el Rey de la Tierra

Tania Ferrández (Periodista Digital ).- París ha sido testigo de una de las finales más emocionantes del Roland Garros. Los dos mejores jugadores del torneo han medido sus raquetas en un partido que ha mantenido a todo el público con el corazón en vilo.

Nadal se ha alzado con la Copa de los Mosqueteros tras sufrir la presión de enfrentarse ante el gran favorito. Él mismo confesaba hace unos días, al deportivo Marca, que pensaba que quién se llevaría el trofeo a casa sería Federer. Por fortuna para España, el que fuera la gran promesa del tenis ha conseguido encumbrarse hoy como un gran campeón.

Hasta el último momento Nadal ha mantenido la tensión en París. En los dos últimos saques del español se ha decidido quién ganaba, y como no podía ser de otra forma, el mallorquín ha conseguido encumbrarse como el mejor jugador del torneo francés.

El español ha desplegado un juego inteligente en el que ha atacado el punto débil de Federer, las pelotas altas. La juventud de Nadal no le han impedido demostrar su madurez en las pistas. Es todo un campeón, y hoy lo ha demostrado.

En cuanto a Federer, ha explicado con su juego por qué es uno de los mejores tenistas del mundo. Su estrategia y su inteligencia en la pista, ha regalado un auténtico espectáculo para todos los espectadores que se han visto obligados a mantener la respiración en los últimos minutos del partido.

Pero al final, no ha podido más que sucumbir ante las últimas jugadas del español, que han destrozado las aspiraciones del suizo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído