Gran remontada de Corea del Sur frente a Togo

(Agencias).- Ahn Jung-Hwan, héroe de Corea del Sur en su histórico Mundial de 2002, ha rescatado hoy al equipo de una derrota ante Togo gracias a una espectacular entrada en el campo que ha permitido a los asiáticos imponerse en un partido (2-1) hasta entonces dominado por los africanos.

Ausente en el primer tiempo por decisión del seleccionador, el holandés Dick Advocaat, Ahn fue providencial en la remontada de su equipo en la segunda mitad, lo que les abre las puertas de una clasificación para octavos, objetivo confeso de los surcoreanos.

Togo se marchó con las manos vacías pero tras haber dejado una buena imagen en la primera mitad, ajenos al monumental jaleo al que han estado sometidos en los últimos días, con cambios de técnicos y negociaciones de última hora sobre las primas de los futbolistas. Apareció el alemán Otto Pfister en el banquillo togolés y, pese a ser el seleccionador más veterano del Mundial, lució un aspecto fresco, casi juvenil.

Regresó porque se lo pidieron los jugadores, que saltaron al campo como si nada hubiera pasado, y durante la primera mitad incluso llevaron el peso de la contienda, conducidos por un Adebayor motivado, y sin dar muestras de que las convulsas jornadas previas hubieran tenido un efecto negativo en su juego.

A Corea le faltó un norte, un referente con el que romper el control africano que creaba peligro en su área pese a la falta de puntería. La tuvo Kader a la media hora, cuando recibió un buen pase de Adebayor y cruzó el balón lejos del alcance de Lee-Woon-jae. El gol silenció al estadio de Fráncfort, teñido de rojo por los aficionados surcoreanos, y obligó a Advocaat a mover ficha. El técnico holandés esperó al descanso para poner en juego a Ahn y Corea se hizo con el control del juego.

Una buena combinación a los diez minutos del segundo tiempo provocó una dura entrada de Abalo, que recibió la segunda cartulina amarilla y se fue a la ducha. El castigo para los africanos lo agravó Lee Chun-soo, que en el lanzamiento de la falta envió el balón a la red ante la pasividad de Agassa. Con el partido empatado y con un hombre más en el césped resurgió el Ahn de hace cuatro años y con él la duda de porqué Advocaat se privó durante 45 minutos de su hombre más determinante.

El jugador del Disburgo alemán marcó el gol de la victoria en el minuto 72 con un soberbio disparo y pudo aumentar la ventaja tres minutos más tarde si Agassa no hubiera estado tan ágil para detener su tiro. El héroe rescató a su equipo y le colocó en buena disposición para optar a una de las plazas clasificatorias del grupo G, con permiso de Francia y Suiza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído