Italia aprovecha la ingenuidad de Ghana

(Agencias).- Pirlo y Iaquinta dieron hoy a Italia el triunfo frente a Ghana en su primer partido del Mundial de Alemania en el que los «Azzuri» se llevaron la victoria sin muchos alardes ante un ingenuo y debutante conjunto africano.

La inexperiencia de las «Estrellas negras» naufragó ante un conjunto sólido que mereció el triunfo porque supo transformar su estatus internacional en dominio y goles.

Aunque la diferencia en el campo fue menor de la que se supone a ambos equipos, los transalpinos supieron controlar el partido y tener paciencia para ganarlo y proseguir así su racha contra naciones africanas, contra quienes nunca han perdido en fases finales de Mundiales.

Italia llevó el peso del partido en la primera mitad, aunque el suyo no fue un dominio agobiante y los africanos fueron los dueños del balón durante muchos minutos.

Luca Toni fue el hombre más incisivo de los «Azzurri» y de sus botas surgieron las mejores ocasiones. Pese a su corpulencia, el delantero de la Fiorentina se mostró rápido y ágil para complicar la vida a la zaga ghanesa.

Avisó en el minuto 27 de sus intenciones con un buen control que le permitió hacer un potente disparo que se estrelló en el larguero de Kingston.

Le hizo falta media hora a Ghana para contrarrestar el dominio transalpino, pero cuando lo hizo sacó los colores a los de Lippi.

Un disparo lejano de, una internada de Essien y un jugada trenzada que terminó con disparo alto de Pappoe dejaron claro a los italianos que las «Estrellas negras» no querían ser un invitado de lujo a su festín.

Pero enseguida los italianos volvieron a imponer su estatus y las ocasiones regresaron al área ghanesa, sobre todo a base de disparos lejanos y de jugadas verticales.

Así llegó el tanto italiano, en un saque de córner que Pirlo controló en el pico del área grande africana y su disparo se coló en las mallas de Kingston tras atravesar casi milagrosamente un enjambre de jugadores.

El tanto al borde del descanso dio a Italia la estabilidad que necesitaba y se limitó a controlar el tempo del partido para llevarse el triunfo.
Ghana trató de triangular más, con Essien como maestro del juego, pero su dominio fue infructuoso.

Italia, sin embargo, jugó más directo y sus contragolpes se clavaron como dagas en la adelantada defensa africana. Iaquinta pudo marcar en el minuto 67, pero una buena intervención de Kingston lo evitó. En el 83 el jugador del Udinese se encontró sólo ante el guardameta ghanés y sólo tuvo que regatearlo para redondear el marcador.

Ficha técnica

2- Italia: Gianluigi Buffon; Fabio Grosso, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, Cristian Zaccardo; Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Francesco Totti (Mauro Camoranesi, m.55), Simone Perrotta; Luca Toni (Alessandro del Piero, m.82), Alberto Gilardino (Vicenzo Iaquinta, m.64)

0- Ghana: Richard Kingston; John Pantsil, John Mensah, Samuel Kuffour, Emmanuel Pappoe (Illiasu Shilla, m.46); Stephen Appiah, Eric Addo, Michael Essien, Sulley Muntari; Asamoah Gyan (Alex Tachie-Mensah, m.89), Matthew Amoah (Razak Pimpong, m.68)

Goles: 1-0, m.40: Pirlo; 2-0, m.83: Iaquinta.

Arbitro: Carlos Simon (BRA), mostró tarjeta amarilla a De Rossi, Camoranesi y Iaquinta en Italia y a Muntari y Gyan en Ghana.

Incidencias: Partido del grupo E de la primera fase del Mundial de Alemania disputado en el Estadio de la Copa del Mundo de Hannover ante unos 43.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído