Todos pendientes de Brasil

Todos pendientes de Brasil

José Rosado.- Esta noche, Brasil se enfrenta a su primer partido de este Mundial como llevan haciendo todas las selecciones desde que empezó el torneo el pasado viernes. Sin embargo, no es un partido más. La selección que dirige Carlos Alberto Parreira ha provocado una expectación incomparable ya que no sólo es el vigente campeón y favorito para el Mundial, sino que parece invencible; además Ronaldo puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo.

Hoy, todos los aficionados del mundo dejarán de ser hinchas durante 90 minutos de sus respectivas selecciones para ser un poco brasileños. Aunque saben que Brasil es el equipo a batir, nadie quiere perderse los detalles de calidad a los nos han acostumbrado los Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, y demás integrantes del equipo iberoamericano.

1000 millones en 200 países

Por eso el partido ante Croacia se prevé que lo sigan mil millones de personas en más de 200 países de todo el mundo. Por eso y porque Ronaldo puede convertirse en el máximo goleador de la historia del Mundial si logra superar los catorce tantos que marcó el genial delantero alemán Gerd Torpedo Müller. El delantero del Real Madrid suma ya doce tantos desde que debutase en Francia en 1998 -aunque fue convocado en el Mundial del EEUU’94, no llegó a jugar un partido-.

Ahora dicen que está gordo, que lleva tres años muy por debajo de su estado óptimo de forma, pero todos saben cómo son los brasileños cuando se ponen la camiseta de su selección.

Parreira lo sabe y es casi seguro que forme parte del once inicial entre ese “cuadrado mágico” que forman el propio delantero del Real Madrid con Adriano, Kaká y Ronaldinho. Del juego de contención se encargarán dos jugadores de claro corte ofensivo como son Emerson y Zé Roberto, mientras que en defensa, Roberto Carlos, Cafú, Juan y Lucio parecen los preferidos por Parreira con Dida en la portería.

Enfrente jugará Croacia, un equipo que sabe que no tiene nada que perder por lo que saldrá a darlo todo. La selección de Zlatko Kranjcar ya demostró su oficio frente al equipo de Luis Aragonés y espera poder dar la sorpresa.

El portero croata, Tomislav Butina, ya ha advertido que el equipo jugará defensivamente aunque “la idea es salir 20 ó 30 metros para obligarlos a jugar en un espacio corto”.

Por supuesto que tenemos oportunidad de ganar, sólo tenemos que jugar como un conjunto y eso es lo mejor de nosotros. Antes teníamos grandes individualidades, ahora tenemos dos o tres muy buenas y a todos los demás en un nivel muy parejo.

Brasil: Dida; Cafú, Juan, Lucio, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Ronaldinho, Kaká; Ronaldo y Adriano.

Croacia: Stipe Pletikosa; Dario Simic, Robert Kovac, Josip Simunic; Darijo Srna, Igor Tudor, Niko Kovac, Marko Babic, Niko Kranjcar; Ivan Klasnic y Dado Prso.

Arbitro: Benito Archundía (MEX)

Estadio: Olympiastadion de Berlín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído