España enamora a toda Europa

España enamora a toda Europa

(Agencias).- España se impuso ayer con contundencia y brillantez a una Ucrania que no estuvo a la altura. La prensa española ha elogiado a la selección de Luís Aragonés, pero los diarios internacionales también han reaccionado ante la inesperada cómoda victoria española: los nuestros han causado una fuerte impresión en gran parte de la prensa internacional.

«¡Deslumbrante España!», titula hoy el diario deportivo L’Equipe, que dedica una página a la selección española, «fresca y alegre«, que «puede llegar lejos» y que ayer dio «una lección de fútbol«.

«La selección de Luis Aragonés no estuvo lejos de conseguir un partido perfecto frente a Ucrania, desoladora y sobrepasada en todos los sectores de juego».

Los cuatro goles de España firmaron una «dominación sin paliativos, pero lo que más impresionó fue la forma» de marcarlos.

«España ha demostrado la riqueza, el talento y la clase» de sus jugadores «brillantes«, como Xavi, Torres o Vila, y «trabajadores«, como Pablo Ibañez, Puyol, Senna, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Pernia.

L’Equipe destaca también el «papel mayor» desempeñado por Villa en la victoria «espectacular» de España, que jugó con el mismo esquema de juego que permitió al Barcelona conquistar la Copa de Europa.

Y si L’Equipe tacha de «diabólicos» a Villa Y Torres, Le Figaro califica de «ciclón» a «El niño» y afirma que España dio ayer una «bofetada monumental» y una «lección de fútbol» a Ucrania.

«España bailó flamenco sobre el vientre de Ucrania«, añade este diario, que tras la entrada «cañón» en el Mundial de los chicos de Aragonés los ve fácilmente en la final de la Copa del Mundo.

«Festival ofensivo de los españoles«, destaca, por su parte, el rotativo Le Parisien, que reconoce que le da «escalofríos» sólo pensar que España y Francia puedan encontrarse en octavos de final.

El periódico L’Humanité también se inquieta ante esa posibilidad y, por eso, recomienda a Francia que haga todo lo posible para no quedar segunda en la clasificación su grupo para poder escapar así a la selección de Aragonés, que ofreció ayer un «juego creativo y ofensivo» y causó «una fuerte impresión«.

La selección española también enamoró a la prensa lusa, que destacó que la «furia» sigue viva y desarrollando el mejor juego que se ha visto hasta ahora en el Mundial de Alemania.

«Olé«, destacó en grandes caracteres el periódico deportivo A Bola, que señaló que una España «guapísima y salerosa» «entró a ‘matar’» en el Mundial.

El periódico consideró que el juego español tuvo «momentos de gran brillo, alcanzando un nivel que este Mundial de 2006 todavía no había proporcionado«.

El diario Récord informó de que España es una «máquina en movimiento» y que, «a pesar de las adaptaciones, todo parece funcionar plenamente».

«La célebre furia todavía parece estar en el espíritu de los jugadores, pero ya no es la característica dominante del fútbol de la selección».

La prensa del país anfitrión del Mundial destaca hoy la «descomunal» victoria de España frente a Ucrania con titulares como «España se reinventa a sí misma» (Der Tagesspiegel) o «¿Ganarán los españoles ahora todo?» (Bild).

«Gigantesco 4 a 0! ¡Caramba Toracho!» titula Bild su crónica del partido haciendo un juego de palabras con la palabra alemana para gol («Tor») y el titular de dos de los cuatro tantos (Torres).

El diario sensacionalista se pregunta si los españoles tienen ahora previsto ganarlo todo y pone como ejemplo de la buena estrella que está viviendo España las victorias de Fernando Alonso en Fórmula Uno, la de Nadal en tenis, la del Barcelona en la Liga de Campeones y la del Sevilla en la UEFA.

«El eterno fracasado de los Mundiales arranca con un 4-0 frente a uno de los favoritos secretos«, destaca el berlinés Der Tagesspiegel tras titular su crónica con un «España se reinventa a sí misma«.

«Con o sin Raúl, estos españoles forman parte de los grandes candidatos al título. Como muy tarde desde ayer, esto ya no es un secreto».

«La pareja principesca celebra el comienzo de ensueño de España», titula el diario Die Welt, que abre las páginas del Mundial con una foto a cinco columnas de Luis García y Xabi Alonso festejando el 1:0 contra Ucrania y una instantánea del Príncipe Felipe y Letizia.

En su análisis del partido, Die Welt destaca la capacidad de ataque de la selección pese a la ausencia de Raúl y su rapidez y calidad de juego. Pertenece al grupo de los favoritos.

El Berliner Zeitung califica la táctica de juego «inteligente«, suave en el pase y rotunda en el disparo a portería, con una excelente organización centrocampista, a través de Xavi y Xabi Alonso, que dejaban circular con paciencia los balones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído