Pendientes de Tiger Woods en el US Open

Los aficionados que llenarán a partir de hoy el campo de Mamaroneck donde se celebrará el US Open hasta el domingo estarán pendientes de un jugador: Tiger Woods, que reemprende la carrera para batir el récord de 18 victorias en torneos del Grand Slam que posee Jack Nicklaus.

Escribe Jacint Felip en Cinco Días que los neoyorquinos recuerdan la victoria que consiguió el año 2002 cuando ganó su segundo US Open en Bethpage Black tras superar con claridad a Sergio García en el último partido de la cuarta jornada. Era el primer gran acontecimiento deportivo que albergaba la ciudad tras el terrible golpe de los atentados del 11-S.

Después de nueve semanas y media sin competir nadie se atreve a especular sobre el Woods que saldrá al campo, aunque las estadísticas recuerdan que en sus reapariciones siempre ha obtenido la victoria, lo hizo en 2003 tras recuperarse de una intervención quirúrgica en la rodilla derecha imponiéndose en el Buick Invitational, lo mismo que este año tras retrasar el inicio de temporada para permanecer más tiempo junto a su padre enfermo. Woods saldrá al campo con Edoardo Molinari, campeón del US Amateur y del defensor del título Michael Campbell (19.25 h).

José María Olazábal será el primero de los tres representantes españoles en iniciar la participación en el US Open que comienza en el recorrido del Winged Foot Golf Club de Mamaroneck (Nueva York). El de Hondarribia, de 40 años, con dos victorias en el Masters de Augusta (1994 y 1999) es el que cuenta con un palmarés internacional más importante, sin embargo las mejores actuaciones en este torneo, el segundo grande de la temporada, han correspondido a Miguel Ángel Jiménez, 42 años, segundo en el US Open de 2000 y a Sergio García, 26 años, tercero en la pasada edición que ganó el neocelandés Michael Campbell.

Olazábal, que está a 23.770 euros de superar su récord de ganancias en el circuito estadounidense establecido en 2002 con 1,56 millones de euros y que fue tercero en el último Masters, ha manifestado que no se siente a gusto ‘ni con el putt ni con los hierros’, su principal arma. Su discreta actuación en el Barclays Classic, la semana pasada, confirma sus pocas opciones en un torneo que históricamente no es propicio para los europeos.

El último vencedor fue Tony Jacklin en 1970, el anterior hay que buscarlo en 1927 cuando se impuso el escocés Tommy Armour. El vasco comenzará a las 14.06 hora española junto a Fred Couples y Mike Weir.

Sergio García atraviesa por uno de los momentos más bajos de su carrera. El castellonense no mejora en el juego corto y sus estadísticas con el putt le sitúan en los últimos puestos del ranking del PGA Tour.

Después de fallar el corte en el Memorial, hace dos semanas, se retiró del Barclays Bank cuando iba por el mismo camino. Unas molestias en la espalda le aconsejaron no seguir para no poner en peligro su participación en el US Open.

El de Borriol tendrá como compañeros de partido a Charles Howell y a Stuart Appleby y comenzará su participación cuando en España sean las 19.36 h.

Miguel Ángel Jiménez, que prefirió jugar en Austria y asegurarse un buen pellizco como fijo de salida en lugar de viajar con tiempo a Estados Unidos, actuará sin ninguna presión.

No figura en ninguna lista de favoritos, pero eso a él no le importa, todo lo contrario. Al igual que Sergio García saldrá desde el tee del hoyo 1, acompañado por Kenny Perry y Bart Bryan a las 19.58 horas.

Las curiosidades previas del torneo que se juega a partir de hoy en Nueva York son la presencia de un joven hawaiano, Tadd Fujikawa de 15 años de edad, un golfista amateur, que se convertirá en el jugador más joven del torneo y el segundo más precoz en toda la historia del Grand Slam y del jugador de Zambia Madalitso Muthiya, de 23 años, el primer golfista negro africano que compite en el US Open.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído