Ronaldo es ingresado por mareos

(Agencias).- El delantero brasileño Ronaldo fue sometido a exámenes médicos en una clínica de Fráncfort debido a mareos que sufrió el miércoles, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La fuente aseguró que «ninguna anormalidad» fue diagnosticada al jugador, que en la final del Mundial de 1998 sufrió un malestar similar horas antes del partido contra Francia.

«El atacante Ronaldo presentó queja de mareo el miércoles, 14 de junio, y fue sometido a evaluación médica y exámenes complementarios no siendo constatada ninguna anormalidad. Ronaldo>está, por lo tanto, en condiciones normales para el entrenamiento».

Ronaldo y el resto de los jugadores del equipo disfrutaron el miércoles de una jornada de descanso tras el partido que Brasil ganó a Croacia (1-0), con una decepcionante presentación suya.

El jugador del Real Madrid fue llevado discretamente por médicos de la selección a un hospital próximo a la concentración del equipo en Koenigstein, hacia las 15.00 hora local (13.00 GMT) del miércoles pasado.

El goleador del Mundial de 2002 regresó a la concentración hacia las 19.00 horas (17.00 GMT) y durante algunos minutos los periodistas apostados frente al hotel del equipo pudieron verlo pasear en solitario por los jardines.

El jefe del departamento médico de la selección, José Luiz Runco, ofrecerá una conferencia de prensa para explicar la situación del delantero, de 30 años.

Según fuentes de la selección, Ronaldo Luiz Nazario de Lima se quejó de mareos y una fuerte jaqueca.

Además de estas molestias, el delantero ha sufrido otros problemas físicos durante la preparación previa, que se inició en Suiza el 22 de mayo y continuó el 6 de junio en Alemania.

Además de la polémica sobre su presumible exceso de peso, que le ha obligado a intensificar la preparación física, Ronaldo se quejó de la aparición de unas ampollas en los pies producidas por el nuevo tipo de botines que venía usando.

El jueves pasado no pudo entrenarse debido a un cuadro de fiebre y a continuación manifestó irritación por unas declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que también hizo un comentario alusivo a su posible gordura.

La presencia del jugador en el entrenamiento de esta tarde fue confirmada por la CBF.

En el Mundial de 1998, horas antes del partido contra Francia, Ronaldo también se quejó de mareos en la concentración de la selección.

El jugador fue acompañado por los médicos del equipo a una clínica en París, donde se le practicaron pruebas que no detectaron nada.

El goleador se encontró con sus compañeros en el propio vestuario y fue autorizado por el entonces técnico Mario Jorge Lobo Zagallo a jugar el partido. Los brasileños perdieron por 3-0 con una apagada actuación de Ronaldo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído