Túnez al borde del ridículo frente a Arabia

(PD/Agencias).- Que la afición de España esté tranquila: visto cómo aniquiló a Ucrania y lo que hicieron Túnez y Arabia Saudí en Múnich (duelo inédito entre ambas en un Mundial), también deberían ser presa fácil del equipo de Luis Aragonés. Ambas selecciones empataron a dos en un partido anárquico, sin apenas fútbol elaborado y en el que lo mejor fue la ejecución de los tres primeros goles y el emocionante último cuarto de hora.

Escribe Miguel A. Vasco en AS que la selección saudí es amateur y todos los jugadores actúan en la Liga del pa la tunecina partía como favorita, por la supuesta mayor calidad de sus europeizados futbolistas. Por eso, el empate no debe esconder que Arabia estuvo a punto de ridiculizar a Túnez, algo que evitó el central del Bolton Jaidi, con un gol de cabeza en el descuento. Se confirma la condición de talismán del brasileño nacionalizado tunecino Dos Santos: el equipo africano no sabe ganar sin su estrella, lesionado desde hace días.

Pocos hubieran osado presagiar que Túnez pasaría tantísimos problemas después de ver la primera parte. El equipo de Lemerre, sin demasiados alardes, demostró que tenía orden, combinaba con criterio y rondaba más el área rival. Jaziri, posiblemente el jugador más dinámico en ausencia de Dos Santos, puso la primera muesca para Túnez pronto, a los 23 minutos: empaló de semivolea un balón suelto en el área pequeña. Parecía asunto fácil la victoria. Y más, después de que el primer disparo entre los tres palos de Arabia fuera en el minuto 36, con un lanzamiento de falta del interior Al Temyat que llegó manso a las manoplas del meta Boumnijel.

Entre la relajación de los tunecinos y la bronca (se supone que traducida) que debió echar a los jugadores saudíes el brasileño Paquetá, Arabia empezó la segunda parte con otro talante. Se envalentonó y más después de que Yasser Al Kahtani hiciera el empate, a pase de Noor, con toque sutil y adelantándose a Trabelsi.

Cambio efectivo. Túnez estaba noqueada y Paquetá lo vio claro, fue a por el partido: sacó al mítico Al Jaber (más de 160 internacionalidades), que tres minutos después de salir, le dio la vuelta al partido tras una gran galopada (va para 34 años) y con una definición excelente. Pero cuando parecía que la sorpresa iba a confirmarse, con el tiempo de descuento casi cumplido, Jaidi hizo de cabeza el definitivo 2-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído