Nadal, en cuartos de Queen’s tras remontar a Verdasco

El campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, superó un set en contra y accedió a los cuartos de final del torneo de Queen’s tras derrotar a Fernando Verdasco (2-6, 7-6 y 7-6) en tres horas de juego. Fue la vigésimo sexta victoria consecutiva del manacorí, la segunda en hierba, algo que no consiguió el año pasado cuando cayó en la primera ronda en Halle y en la segunda en Wimbledon.

Aunque comenzó por delante en el marcador, Nadal, que intenta adaptarse cuanto antes a la hierba, no pudo superar la energía con la que comenzó el madrileño, que rápidamente tomó las riendas del partido y se apuntó el primer set en apenas 40 minutos. El de Manacor comenzó a despertar del letargo en la segunda manga, cuando ya Verdasco se mostraba confiado en cada punto y soñaba con pasar a los cuartos, igualando lo conseguido este año en el Masters Serie de Hamburgo.

Nadal, en su papel de segundo del mundo, volvió a demostrar su facilidad para remontar condiciones adversas y puso las cosas difíciles a su compatriota. Empató el segundo set a cinco para luego imponerse en el desempate tras casi una hora de intensa lucha, forzando un tercer parcial decisivo.

El mallorquín no dejó escapar la oportunidad de seguir vivo en el torneo, y encarriló los tres primeros juegos del tercer set, aunque Verdasco, que en todo momento demostró un gran temple y plantó cara a su rival, no se quedó atrás y siguió luchando por mantener las riendas del partido.

Pese a los esfuerzos del madrileño, el reciente vencedor de Roland Garros por segundo año consecutivo forzó un nuevo desempate y arrebató las ilusiones a Verdasco, que tuvo que decir adiós al torneo.

El próximo rival de Nadal será el australiano Lleyton Hewitt. El octavo cabeza de serie sudó para deshacerse del bielorruso Max Mirny por 4-6, 6-1 y 7-6 (4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído