La prensa británica carga contra su selección

(Agencias).- La segunda victoria que logra Inglaterra en el Mundial de Alemania, contra Trinidad y Tobago es motivo de celebración entre la prensa británica, que sin embargo da un toque de atención a los pupilos de Eriksson para que mejoren su juego.

«Mejor tarde que nunca«, subraya The Independent, tras un partido en el que el combinado nacional «sufrió para lograr la victoria, aunque consiguió la clasificación» a la siguiente ronda.

Según este periódico, «el regreso de Wayne Rooney ofrece ahora a Inglaterra la única esperanza de supervivencia«.

«La última carcajada«, titula Daily Mail, que indica que «hasta que Peter Crouch y Steven Gerrard clasificaron al equipo a la siguiente fase, Inglaterra desplegó un equipo pésimo«.

«Clasificados«, escoge como titular The Sun, que también advierte a la formación del sueco Sven Goran Eriksson de que «se necesita jugar mucho mejor para lograr que los rivales teman a esta Inglaterra».

Este periódico comenta que pese a que el delantero del Manchester United Wayne Rooney «ha vuelto al equipo«, tras dejar atrás su fractura de metatarso en el pie derecho, «él solo no puede ganar un Mundial«.

«A menos que Inglaterra empiece a mostrar más solidez, se irán a casa antes de tener ocasión de disputar la final«, señala este diario, que critica el hecho de que la selección «no está dando la talla para ser considerada segunda favorita«.

Daily Mirror atribuye la clasificación inglesa a los jugadores del Liverpool Peter Crouch y Steven Gerrard, autores del 2-0 contra el once trinitense.

Este tabloide se muestra crítico con la formación de Eriksson e indica que si esta escuadra «pensó que había dejado atrás la humillación sufrida en el pasado frente a Irlanda del Norte, ésta les volvió a perseguir frente al equipo trinitense«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído