Cesc Fábregas: «Lo que va bien no se toca»

(PD/Agencias).- Los encargados de transmitir sus impresiones sobre la selección española tras el entrenamiento de hoy han sido Cesc y Sergio Ramos. Ambos han coincidido en señalar que «lo que va bien, normalmente, no se toca».

Cesc Fábregas, el centrocampista del Arsenal inglés, consideró lógico que Luis Aragonés repita ante Túnez el once que alineó frente a Ucrania en el estreno del Mundial de Alemania 2006:

«Normalmente lo que va bien no se toca, es lógico y esperemos que todo siga por el mismo camino. Está claro que mientras las cosas funcionen como hasta ahora lo normal y lo más lógico es que el míster siga confiando en lo mismo».

No obstante, subrayó que «está claro» que los suplentes tienen que «estar concentrados y al mismo nivel porque en cualquier momento te dan la oportunidad«.

Sergio Ramos repitió el mismo mensaje y pidió a los suplentes que no bajen la guardia. Además, el sevillano, el español más jóven en debutar en un Mundial, tuvo palabras de admiración hacia su capitán y compañero en el Real Madrid, Raúl González, que fue suplente en el estreno del Mundial contra Ucrania: «Está feliz y va a dar muchas alegrías«.

Cesc, además, rechazó tajantemente la posibilidad de que España, si logra tras el partido ante Túnez su pase a octavos, especule contra Arabia Saudí para ‘elegir’ rival.

«Somos un equipo ganador. No nos gustaría perder por entrar en un grupo u otro. A veces juegas contra el más difícil y te sale el partido de tu vida, y juegas ante equipos accesibles y ocurre al revés. Lo que queremos es ganar todos los partidos, ganar para acabar primeros. Luego que pase lo que pase. Hemos venido para jugar contra los mejores».

«Elegir ahora es de tontos, porque tenemos que clasificarnos. Tenemos que ir partido a partido, paso a paso. Ahora mismo sólo queremos jugar ante Túnez cuanto antes, para tratar de dar una alegría a la afición española».

No obstante, se refirió a Francia y Suiza, hipotéticos rivales para octavos. «Todos sabemos de la importancia de Francia, ellos tienen presión en su país, tienen experiencia, ganaron la Eurocopa y el Mundial. Siempre es un rival a batir«, señaló Cesc. Sobre Suiza indicó que «ha sorprendido también a muchísima gente, ha hecho una buena clasificación y entró en la repesca«.

Cesc también contó una anécdota. Ayer le envió un mensaje al argentino Leo Messi tras su buena actuación contra Serbia y Montenegro para felicitarle. «Es un crack, me alegro por él, es un gran jugador«, señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído