Épica remontada española ante Túnez

Épica remontada española ante Túnez

José Rosado.- Este equipo es de los que quieren hacer historia a lo grande. Después de más de una hora de sufrimiento, la selección española ha demostrado porqué es uno de los favoritos para llevarse el Mundial después de una épica remontada ante Túnez por 3-1. Mnari adelantó a los tunecinos en el minuto 8, pero Raúl abrió la lata en el 73. Torres, en dos ocasiones, estableció el marcador definitivo.

Mucho nos queda por sufrir con este equipo. Si en la primera jornada, España goleó ante una Ucrania dormida, frente a Túnez ha demostrado un ejemplo de constancia después de que el equipo africano se adelantara con un gol tempranero de Mnari en el minuto ocho.

España había salido dormida y en la primera ocasión Túnez ya se había adelantado; por eso, cuando reaccionó, los africanos ya habían cerrado la defensa y repelían una y otra vez los intentos españoles; incluso tuvieron alguna ocasión de marcar gracias a las internadas de Jaziri.

En la segunda parte, Aragonés metió en el campo a Cesc y Raúl ganando así fluidez en el centro del campo. España seguía intentándolo con tiros lejanos por parte de Pernía, Xavi y Cesc, pero fue Raúl, en el minuto 73 quien aprovechaba un rechace del portero tunecino por delante de la defensa para empatar el partido.

Cinco minutos después, un magistral pase de Cesc entre líneas dejaba a Torres solo delante del portero; el delantero del Atlético de Madrid hizo un quiebro al portero adelantando a España. Tras el segundo de España el partido estaba roto pero esta vez con la ventaja para los nuestros.

Así, en una jugada dentro del área, el árbitro pitó penalti tras un agarrón a Torres; el Niño fue el encargado de tirar la pena máxima marcando el 3-1 definitivo en el minuto 89.

Ficha técnica

3. España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xabi Alonso, Senna (Cesc, min.46), Xavi; Luis García (Raúl, min. 46), Fernando Torres y Villa (Joaquín, min. 55).

1. Túnez: Boumnijel; Trabelsi, Ayari (Yahia, min. 57), Jaidi, Haggui; Nafti, Bouazizi (Ghodhbane, min.57), Namocuhi, Mnari; Chedli (Guemandia, min. 80) y Jaziri.

Goles: 0-1. Min. 8. Mnari, a bocajarro bate a Iker. 1-1. Min. 71. Raúl acorta distancias. 2-1. Min. 77. Fernando Torres, a pase de Cesc. 3-1. Min. 91. Torres, de penalti.

Arbitro: Carlos Simón (Brasil). Mostró cartulina amarilla a Puyol (30′), Cesc (88′), de España y a Ayari (32′), Trabelsi (39′), Jaidi (69′), Guemandia (80′), Yaziri (84′) y Mnari (93′), de Túnez.

Incidencias: 52.000 espectadores, de ellos 30.000 españoles, llenaron el Gottlieb Daimler Stadion.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído