Alemania para los pies a Ecuador

Alemania para los pies a Ecuador

Alemania truncó la racha de éxitos ecuatorianos en el Mundial y bajó de las nubes a un disminuido equipo que cayó goleado por 3-0 y en ningún momento pudo ser un rival de consideración para los locales.

Ecuador salió dando ventajas ya desde que se anunciaron las alineaciones puesto que el seleccionador Luis Fernando Suárez optó por dar descanso a cinco jugadores que habían sido titulares en los partidos anteriores.

Entre ellos estaba el capitán Ivan Hurtado y los delanteros titulares Augustín Tin Delgado y Carlos Tenorio, y los jugadores que salieron al campo en su lugar no justificaron la confianza del entrenador.

Ecuador salió nervioso, sin ideas en el centro del campo y con mucha inseguridad defensiva que fue aprovechada por los alemanes. Sin hacer grandes cosas impusieron su autoridad.

Pese a que ya en el minuto 2 Luis Valencia había tenido una buena llegada por la banda derecha, que hacía esperar cosas mejores, y a que Ecuador tuvo mucho tiempo el balón las llegadas a la portería contraria brillaron por su ausencia y la posesión de balón era completamente estéril pues se limitaba a una circulación inútil en la zona media sin profundidad alguna.

Alemania marcaba bien, y cuando se encaminaba al área contraria generaba alguna situación interesante. Ya en el minuto 4, con una defensa ecuatoriana increíblemente ausente que dejó que el balón se pasease por el área antes de llegar a los pies de Klose, se produjo el gol de la ventaja para los alemanes.

Luego, aunque Ecuador tenía el balón, fue Alemania la que generó jugadas de peligro. Bernd Schneider una en el 19 y Klose otras dos en el 31 y el 33, hasta que llegó el segundo gol.

Otra vez lo marcó Klose, aprovechando un buen pase de Michael Ballack, que bañó a toda la defensa ecuatoriana con una vaselina, y una mala salida del portero Christian Mora.

Para esperar un disparo a puerta de Ecuador, hubo que esperar la segunda parte, con un remate de larga distancia de Edwin Tenorio que obligó a Jens Lehmann a enviar el balón a saque de esquina.

Edison Méndez también hizo un intento similar, con resultado idéntico al de Tenorio y en general el Ecuador que salió en la segunda parte se veía claramente más agresivo que el que había sido una absoluta decepción en la primera.

Sin embargo, para lo único que sirvió el atrevimiento ecuatoriano fue para abrir a Alemania espacios para explotar el contragolpe y Alemania aprovechó esa situación para marcar el tercero, por intermedio de Lukas Podolski que capitalizó un centro de Bernd Schneider.

El gol de Podolski liquidó definitiva y prematuramente un partido en el que a Alemania le había bastado tener oficio, y a un definidor tan eficaz como Klose, para, sin tener una gran tarde, pasar por encima de un rival que resultó completamente inofensivo.

-Ficha técnica:

0 Ecuador: Cristian Mora; Ulises De la Cruz, Jorge Guagua, Giovanny Espinoza, Paul Ambrosi; Edison Méndez, Marlon Ayovi (Patricio Urrutia, 69), Edwin Tenorio, Luis Antonio Valencia (Cristian Lara, 62); Iván Kaviedes y Félix Borja (Cristian Benítez, 46).

3 Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Rober Huth, Philipp Lahm; Bernd Schneider (Gerald Asamoah, 73), Michael Ballack, Torsten Frings (Tim Borowski, 66), Bastian Schweinsteiger; Miroslav Klose ( Oliver Neuville, 66) y Lukas Podolski.

Goles: 1-0, min 4. Miroslav Klose de pierna derecha, tras recibir pase de Bastian Schweinsteiger. 2-0, min 44, Klose, aprovechando un buen pase de Michael Ballack y una mala salida de Cristian Mora. 3-0, min 57, Lukas Podolski, tras recibir centro de Bernd Schneider en jugada de contragolpe.

Arbitro: Valentin Ivanov (Rusia) amonestó a Valencia, Borowwski

Incidencias: partido del grupo A del Mundial de Alemania disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante 72.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído