Baldasano hará limpieza en el vestuario madridista

(Agencias).- Arturo Baldasano, candidato a la presidencia del Madrid, anunció que habría que dar la baja a un total de siete jugadores, entre los que figuran nombres tan importantes como Roberto Carlos o Iván Helguera, así como el último de los fichajes de la ‘era Florentino Pérez’, el italiano Antonio Cassano.

«No me voy a meter en las competencias que corresponden al director deportivo, pero, como aficionado, pienso que hay que dar la baja a Roberto Carlos, Iván Helguera, Pavón y Woodgate, en la defensa, a Pablo García y Gravesen, en el centro del campo, y a Cassano en la delantera».

Arturo Baldasano, igualmente, señaló que le gustaría «hablar» con tres de los pilares de la actual plantilla, Raúl, José María Gutiérrez ‘Guti’ y Ronaldo, para conocer su compromiso con el club. A su juicio, Raúl es un «símbolo del madridismo, pero habría que ver cómo se identifica con la nueva etapa«. «Con Guti, también se quiere saber su compromiso con el Madrid y si Ronaldo quiere seguir en el club«, añadió.

Baldasano recalcó que ésta es una opinión «como aficionado» y que se la va a comunicar a Vicente del Bosque, su director técnico si gana las elecciones el próximo 2 de julio. «Defiendo mis ideas y el cambio cultural es imprescindible en el Real Madrid«, apuntó el abogado.

El vicepresidente de Teka no dudó en afirmar que Roberto Carlos debe ser uno de los jugadores sacrificados dentro de la reestructuración de la plantilla para el próximo curso.

«Tiene que buscar lo mejor para su profesión, por la edad y las circunstancias que tienen. Si su marcha es lo mejor para el jugador y el club habría que llegar a un acuerdo».

Por otro lado, Paco Pavón también debería abandonar el Madrid porque, según él, «todos tienen derecho a desarrollar su carrera deportiva donde sea mejor y en el Real Madrid no tiene la posibilidad de explotar esa posibilidad«.

‘Me extrañaría que Ronaldo esté forzando su salida’

«No diría que Ronaldo esté forzando su salida del Real Madrid. Me extrañaría que quisiera hacerlo. Se trata de hacer el mejor equipo del mundo y de que los intereses extradeportivos no puedan condicionar los deportivos«, comentó sobre el presunto interés del ‘crack’ brasileño por marcharse del Madrid.

Baldasano subrayó, además, que el delantero de la ‘canarinha’ está rindiendo de igual forma con su selección en el Mundial de Alemania. «Lo que le pasaba en el Real Madrid le está pasando con Brasil. Quizá esté teniendo una motivación extra fuera del fútbol«, indicó el candidato.

Acerca de los fichajes que hará para la próxima campaña, en el caso de ser elegido presidente, dijo que no va a lanzar ‘globosonda’. «Si decimos algo es porque lo tenemos cerrado, como con Stielike. Nosotros transmitiremos esa cultura al entrenador y el cuerpo técnico debe ser el que la aplique. Queremos que vuelva el espíritu de equipo, de lucha, la garra. No puede ser de otra manera porque, en caso contrario, defraudaría al socio«, justificó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído