Polonia se despide del Mundial ganando a Costa Rica

(Agencias).- Costa Rica se despidió hoy del Mundial de Alemania sin haber podido lograr ningún punto, tras sumar su tercera derrota ante Polonia (1-2), que al menos cerró con una sonrisa su periplo germano.

Tras haberse adelantado en el marcador, los ticos se vieron remontar con dos tantos de Bosacki en jugadas de córner, la primera de ellas con polémica, puesto que Porras fue derribado por un jugador rival sin que el colegiado señalara la falta.

Costa Rica pone fin a su peor Mundial, el único en el que han perdido los tres encuentros disputados, sin haber dejado la imagen que se esperaba de la selección de Alexandre Guimaraes y con la sensación de que se ha acabado una generación de futbolistas.

El homenaje que debían haber recibido Wanchope, Porras, Solís y Gómez, que han asegurado que pondrán fin a su carrera internacional, no fue una fiesta, aunque por momentos dejaron gotas de buen fútbol.

Gómez fue en el primer tiempo el referente del encuentro y creó problemas a la defensa polaca. Los europeos llevaban el peso del encuentro, pero en rápidas salidas, el jugador del Saprissa hizo vibrar al grupo de ticos que animaban la grada, mucho menos numerosos que los miles de polacos que llegaron desde el país vecino.

De botas de Gómez salió el tanto costarricense, en un lanzamiento de falta que se coló entre la barrera polaca y el portero Boruc.

Con el marcador en contra, los europeos atacaron más, por lo que los ticos se apoyaron más en el contragolpe. Gómez volvió a llevar el peligro con una bella rabona y con un pase que Wanchope no aprovechó.

A los 19 minutos llegó la polémica, puesto que le árbitro no sancionó una zancadilla a Porras que permitió a Bosacki rematar sin arquero.

Polonia siguió atacando y Costa Rica mantuvo su apuesta por el contragolpe.

Tras el descanso, un nuevo saque de córner permitió a Bosacki marcar el segundo, esta vez de cabezazo limpio mal defendido por Wanchope.

Con el marcador a favor, Polonia dejó el peso del partido en manos de Costa Rica, que avanzó sus líneas. Guimaraes introdujo a Wallace, Hernández y Saborio para reactivar el equipo y aunque los ticos llegaron más se mostraron incapaces de lograr el empate.

Lo intentaron Solís y Wanchope pero les faltó puntería para alegrar el adiós de Costa Rica.

-Ficha técnica:

1- Costa Rica: José Porras; Jervis Drumond (Harold Wallace, m.70), Michael Umaña, Cristian Bolaños, Luis Marín, Leonardo González (Alvaro Saborio, m.76); Cristian Bolaños (Carlos Hernández, m.82), Mauricio Solís, Walter Centeno, Ronald Gómez; Paulo Wanchope

2- Polonia: Artur Boruc; Marcin Baszczynski, Bartosz Bosacki, Jacek Bak, Michal Zewlakow; Jacek Krzynowek, Miroslav Szymkowiak, Ebi Smolarek (Grzegorz Rasiak, m.85), Arkadiusz Radomski (Mariusz Lewandowski, m.64); Maciej Zurawski (Pawel Brozek, m.46), Ireneusz Jelen

Goles: 1-0, m.24: Gómez de lanzamiento de falta; 1-1, m.32: Bosacki tras el lanzamiento de un córner; 1-2, m.66: Bosacki de cabeza al saque de córner.

Arbitro: Shamsui Maidin (SIN), amonestó a los costarricenses Umaña, Marín, Gómez, González y Badilla y a los polacos Radomski, Bak, Zewlakow y Baszczynski.

Incidencias: Tercer partido del grupo A del Mundial de Alemania disputado en el Estadio de la Copa del Mundo de Hannover ante unos 43.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído