Aragonés revolucianará el once contra Arabia

(Agencias).- Luis Aragonés, seleccionador nacional, ha asegurado hoy que cambiará todo el once inicial para el último partido de la primera fase del Mundial de Alemania 2006 contra Arabia Saudí.

Sellada la clasificación para los octavos de final y con la primera plaza prácticamente asegurada, el entrenador madrileño explicó que tiene previsto darle opciones a todos los que han disfrutado de menos minutos ante Ucrania y Túnez o aún no se han estrenado.

Un empate garantiza matemáticamente el liderato, así como una victoria del cuadro tunecino sobre el ucraniano, que podría quedarse fuera de los octavos si pierde y que solamente acabaría primero si vapulea a los norteafricanos y los hombres de Luis Aragonés caen frente a Arabia Saudí.

Confirmó que Raúl González y David Villa se repartirán un tiempo cada uno, que Fernando Torres, máximo artillero del Mundial con tres tantos, no jugará porque ha acumulado mucho desgaste en estos dos periodos, y que «toda la defensa va a descansar«.

Luis Aragonés fue tajante cuando afirmó que España no tira, ni mucho menos, el tercer partido, porque confía plenamente en todos los jugadores que tiene convocados y que la misión es pasar con nueve puntos sin pensar en el rival que puede tocar en los octavos de final.

«No prefiero a ningún rival. Que venga el que venga. Francia físicamente parece que está mal, tiene pocos dientes pero retorcidos, es un gran equipo con la ventaja de que sabe perfectamente cómo es un Mundial. Suiza es joven como nosotros, es un equipo parecido con una contra muy buena, hacen un buen fútbol y Corea corren todos como diablos».

Luis Aragonés comentó que había tenido ya tiempo para reflexionar sobre el encuentro ante Túnez y hablar con los jugadores de «algunos errores» cometidos «sobre todo al principio«.

«Pero yo sabía que el rival era muy peligroso, porque nos iba a presionar mucho más y nos iba a marcar más a la gente que más tiene el balón, e iba a jugar a la contra».

«El que leyó mejor el partido fue Cesc (Fábregas)«, subrayó el técnico madrileño contra Túnez, en el que España ganó por 3-1 tras remontar el marcador adverso en la segunda parte, fue Francesc Fábregas, jugador del Arsenal.

«Se vino cerca de Xabi (Alonso) y fue un jugador importante, hubo más toque y luego Raúl, entre líneas también hizo daño«, aseveró el técnico madrileño, quien compareció ante los medios informativos tras dirigir esta misma mañana una ligera sesión de recuperación a puerta cerrada.

España voló anoche mismo desde Stuttgart a Dortmund y quedó de nuevo concentrada en el centro deportivo Kaiserau en Kamen cerca de las 2.30 de la madrugada.

Los jugadores tuvieron una suave sesión y tendrán libre hasta mañana por la mañana, ya que para el mediodía está prevista un entrenamiento.

Luis Aragonés, que no abandonó el hotel de concentración en la jornada de vacaciones que hubo tras el partido ante Ucrania, sí que aprovechará para salir y almorzar fuera para oxigenarse después de días de intenso trabajo.

El ‘sabio de Hortaleza’ explicó que «en la primera parte los dos medios, tanto Xavi Hernández como Senna, se iban demasiado arriba y se jugaba demasiado largo buscando la velocidad de Torres y de Villa, pero eso era difícil«.

«Túnez normalmente viene jugando con dos delanteros, dejó uno solo y metió un hombre más en el centro del campo, porque sabía de la transición de España. (Roger) Lemerre es un tío buen entrenador y listo y nos lo complicó».

El seleccionador español reconoció que los cambios le salieron bien y que sufrieron hasta que se logró el empate. «Después de hacer el primer gol fue todo más o menos como el partido anterior. Lo que pasa es que en uno tienes la fortuna de marcar el primero y se te pone más fácil. Aquí, hasta que llegó el empate sufrimos, pero un equipo tiene que saber sufrir. Eso es un Mundial», manifestó.

Aseguró, así mismo, que «hasta ahora se ha jug bien los dos partidos. El primer tiempo, con toda la fuerza del contrario, era tremendamente complicado y difícil. El rival también quiere jugar al fútbol y a veces te lo complica. Los dos partidos han sido muy buenos«.

Luis Aragonés señaló que España siempre «tiene que ir al 110 por cien. Lo fundamental es quitarle el balón a quien sea, se llame Francia, Corea, Brasil, Argentina… Si le quitamos el balón sí que somos un equipo fuerte«.

Respecto a las opciones que tiene Fernando Torres de ser el máximo artillero del campeonato, comentó que «Villa está cerca y Torres ahí. Hay que ver si pueden conseguirlo, pero para eso hay que llegar muy lejos. Es de esperar que así sea«, dijo.

No quiso hacer comparaciones entre el delantero atlético y otros delanteros del Mundial, pero lo que sí que tiene claro es que Torres «ha llegado en forma muy buena, su condición, velocidad, está en un momento extraordinario. Dios quiera que siga así y por eso va a descansar en este próximo partido«.

El técnico madrileño precisó que se «alegró» cuando se marcó Raúl González el empate, igual que cuando marca cualquier jugador. «Conozco a Raúl y sé perfectamente lo listo que es en el campo y fuera. No hay ningún problema. Ya he dicho que no iba a hablar ni un minuto más«, comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído