Empate en un insulso Argentina-Holanda

(Periodista Digital).- Ha llovido mucho desde la mítica final de 1978. Pero todos esperaban que este Holanda-Argentina fuera un ejemplo de espectáculo, buen fútbol y goles. Ambos conjuntos jugaban con la premisa de la clasificación, y sus entrenadores no dudaron en arriesgar lo menos posible; pero lo visto esta noche ha parecido un amistoso entre juveniles. Alguien debería recordarle tanto a Pekerman como Van Basten que esto es el Mundial.

Desde el primer minuto ambos equipos sabían que cualquier resultado les valía. Argentina ya había demostrado ante Serbia que era uno de los favoritos, mientras que los de Van Basten se aferraban a su efectividad para obviar el buen fútbol.

Pekerman sacó un equipo poco ofensivo con Riquelme, Maxi y Lionel Messi como únicos adelantados; la decisión de dejar en el banquillo a killers como Crespo o Saviola era un anticipo del juego que iba a desarrollar Argentina, con un centro del campo bien ordenado, pero poco creativo.

Riquelme tiene una calidad con el balón en los pies sólo comparable a su lentitud. Es un jugador capaz de lo mejor pero empeñado en quedarse en la escala de los mediocres y así, sólo Tévez puso algo de emoción en un partido ya de por sí aburrido.

Holanda, pese a jugarse el primer puesto, dio por bueno el segundo puesto por lo que Van Basten prefirió prescindir de su mejor jugador, Arjen Robben, para dar entrada a la ya no tan joven promesa Rafael Van der Vaart.

En la primera mitad, tan sólo los tobillos de los centrocampistas de ambos equipos padecieron cierta emoción ya que el juego tanto de Holanda como Argentina fue una demostración de cómo aburrir en un Mundial.

Tan sólo las aproximaciones del delantero del Corinthians, Carlos Tévez, inquietaron la portería del siempre correcto Van der Sar.

En la segunda mitad, ambos conjuntos eran coscientes de la mediocridad de su fútbol, pero poco hicieron por remediarlo. Holanda tan sólo intentaba los tiros desde fuera del área en un intento de demostrar que todavía es un equipo a tener en cuenta; mientras que Holanda se esforzaba en llegar hasta la cocina de la portería de Van der Sar.

A tanto llegó el conformismo de ambos entrenadores que Van Basten sustituyó en el minuto 67 al mediapunta del Arsenal, Van Persie, para dar entrada al lateral Landzaat.

Por parte de Argentina, Pekerman arriesgó un poco más dando entrada a Aimar en sustitución del desfallecido Riquelme, con el fin de ganar algo de profundidad en el juego, intentos en vano del seleccionador argentino.

En los últimos minutos del partido, tan sólo el marcador del Serbia-Costa de Marfil denotaba cierto entretenimiento cuando los africanos cerraban el marcador con un 3-2, después de ir perdiendo por dos goles de diferencia.

-Ficha técnica:

0. Holanda: Van der Sar; Boulahrouz, Ooijer, Jaliens, de Cler; Van Der Vaart, Sneijder (m.86), Cocu; Kuyt, Van Nistelrooy (m.55, Babel) y Van Persie (m.67, Landzaat).

0. Argentina: Abbondanzieri; Burdisso (m.23, Coloccini), Ayala, Milito, Cufré; Maxi Rodríguez, Cambiasso, Mascherano; Riquelme (m.79, Aimar); Tevez y Messi (m.69, Cruz).

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP). Amonestados: Kuyt, De Cler, Cambiasso, Mascherano,

Incidencias: Partido de la primera fase del Mundial de Alemania 2006 correspondiente al grupo C disputado en el Waldstadion, de Fráncfort, ante unos 48.000 espectadores, el sesenta por ciento de ellos holandeses. Diego Maradona, que antes del partido se abrazó con Michel Platini, alentó a los albicelestes desde el palco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído