Cuatro partidos de sanción para De Rossi

(Agencias).- El italiano Daniele de Rossi ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el codazo que le dio en la cara al estadounidense Brian McBride, durante el encuentro que ambas selecciones disputaron en la primera fase del Mundial.

Además de la sanción de cuatro partidos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le ha impuesto una multa de 10.000 francos suizos (más de seis mil euros). De Rossi ya ha cumplido, contra la República Checa, uno de los encuentros de suspensión, por lo que podría disputar la final, en el caso de que Italia prolongue su participación en el torneo hasta el 9 de julio, en Berlín.

El jugador italiano había remitido una carta a la comisión disciplinaria de la FIFA en la que explica cómo fue la jugada para que la sanción no fuera tan dura. En su carta De Rossi asumió plena responsabilidad por su falta y dijo que le había pedido disculpas a McBride y también se disculpó por haber empañado la imagen del fútbol.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó que el centrocampista ha tenido a su favor el «arrepentimiento espontáneo» mostrado tras el partido y las disculpas que pidió la Federación Italiana de Fútbol.

Blatter aseguró, en conferencia de prensa, que este caso no tiene nada que ver con el de Mauro Tassotti, en el Mundial de Estados Unidos 2004, que fue sancionado con ocho partidos de suspensión por dar provocarle una fractura nasal con un codazo a Luis Enrique Martínez, en el encuentro de los cuartos de final. «Entonces, el árbitro no reflejó nada de esto y fue la Comisión Disciplinaria la que impuso la sanción tras ver el vídeo. Ahora, hay un acta arbitral que explica la jugada«, señaló.

La Comisión de Disciplina de la FIFA también acordó imponer una suspensión de tres partidos y 7.500 francos suizos (más de 4.500 euros) al estadounidense Pablo Mastroeni, también expulsado por una dura entrada en ese partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído