Alemania ya está en cuartos

(Agencias).- Alemania se impuso por 2-0 a Suecia en un partido correspondiente a los octavos de final de este Mundial y se convierte así en el primer equipo que se ha clasificado para los cuartos de final y espera ya a México o Argentina en la siguiente ronda.

La contienda comenzó con el asedio germano, que se materializó con un tanto tempranero de Lukas Podolski a los cuatro minutos tras una jugada de libro del pichichi del Mundial, Klose, en apenas un palmo de terreno de juego.

Podolski, ‘enchufado’, logró el segundo de la tarde en el minuto 12 cuando, otra vez Klose, le dejó en bandeja un balón muerto al borde del área. El alemán definió con una solvencia exquisita para desatar la locura de la afición bávara y de su entrenador Jürgen Klinsmann.

La insuficiencia de los suecos se reflejó en la apatía de su delantero Zlatan Ibrahimovic y en las estadísticas, ya que en 30 minutos de partido, registraban sólo un disparo a puerta. Los de Lagerback fueron incapaces de manejar el esférico, en una primera mitad aciaga por la expulsión de Lucic (min.34) por doble tarjeta amarilla.

La segunda mitad trajo el mismo decorado. Dominio alemán en estos 45 minutos y un penalti errado por los suecos. Henrik Larsson dejó escapar la última ocasión de los suyos para agarrarse al Mundial cuando mandó a las nubes el balón desde los 11 metros en el minuto 54. Ahí, Suecia finiquitó su participación mundialista en tierras germanas.

Quedaba mucho tiempo, pero el combinado sueco no dio nunca sensación de peligro. Abandonó su fútbol de extremos y se dedicó a dejarse llevar por la ansiedad de querer meter un gol lo más rápido posible. Lagerback dio entrada a Wilhelmsson, pero apenas pudo triangular en dos ocasiones sin inquietar el arco de Lehmann.

Alemania continuó tirando desde media distancia. Ballack castigó el palo de la portería de Isaksson y Lahm buscó el centro cuando nadie lo esperaba. Los de Klismann demuestran así, la gran capacidad de disparo que tienen desde lejos del área.

Alemania, seria candidata al título

La solidez de la máquina alemana se puso de manifiesto en cada balón por alto de los suecos, en donde defendieron como un perfecto bloque, unido y bien plantado en el campo. Los anfitriones demostraron su fortaleza, superioridad y verticalidad a la hora de atacar merced a los pases de Frings y Schweinsteiger y los disparos, desde cualquier lado, de Ballack.

La seguridad de los alemanes es una de las principales bazas de este equipo, que además cuenta con un nuevo hombre de gol, a parte de Klose, Lukas Podolski. Los anfitriones cumplen en ‘su’ Mundial y meten miedo a sus rivales, en este caso a los argentinos, presumiblemente el equipo que les espera en cuartos.

-Ficha técnica

2 – Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm; Bernd Schneider, Torsten Frings (Sebastian Kehl, 85), Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger (Tim Borowski, 72); Miroslav Klose y Lukas Podolski (Oliver Neuville, 74).

0 – Suecia: Andreas Isaksson; Niclas Alexandersson, Olof Melberg, Teddy Lucic, Erik Edman; Tobias Lindenroth; Mattias Jonson (Christian Wilhelmsson, 52), Kim Kallstrom (Hansson, 39), Fredrik Ljunberg; Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic (Marcus Allbaeck, 72).

Goles: 1-0, min 4, Lukas Podolski tras recoger un rebote. 2-0, min. 12, Lukas Podolski, tras recibir pase de Miroslav Klose.

Arbitro: Carlos Simon (Brasil). Amonestó a Torsten Frings, Mattias Jonsson, Marcus Allbaeck y expulsó a Teddy Lucic por acumulación de amarillas.

Incidencias: partido de octavos de final del Mundial 2006 disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 66.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído