La fórmula del penalti perfecto

(PD).- Científicos de la Universidad John Moores de Liverpool, Reino Unido, aseguran haber descubierto la fórmula del penalti perfecto. Y tan convencidos están de los resultados de su investigación, que han enviado el descubrimiento al entrenadorde la Selección Inglesa de fútbol, Sven-Goran Eriksson..

Lo factores incluidos en los cálculos incluyen el número de pasos, el tiempo para patear el balón, la velocidad del tiro y la posición del pie al tocar el balón.

Así es que tras extensos análisis, la fórmula que se debería aplicar para un buen penalti es (((X+Y+S)/2)x((T+I+2B)/4))+(V/2)-1.

TERMINAR LA MALDICIÓN

Los científicos llegaron a la conclusión que el penalti perfecto fue realizado por Alan Shearer contra Argentina en la segunda ronda del Mundial de Fútbol de 1998, un partido que Inglaterra perdió por penales.

«Hasta ahora los penales han sido descritos como una lotería, en la cual Inglaterra compró su boleto, pero perdió en el momento clave»

dijo David Lewis, uno de los matemáticos que desarrolló la fórmula.

«Recomendamos al equipo inglés que realice muchas prácticas considerando estas directrices, y quizás podamos terminar la maldición».

Los científicos descubrieron que la velocidad ideal para el balón es de 25 a 29 metros por segundo y que el número ideal de pasos antes de patear es de cuatro a seis.

También, detectaron que una carrera de 10 metros es la menos conveniente.

Por otro lado, el tiempo ideal para hacer un penalti es de tres segundos o menos.

También vale la pena considerar que esperar a que el portero se mueve antes del tiro, ayuda a aumentar las posibilidades de hacer el gol, pero si el jugador espera más de 0.41 milisegundos, la posibilidad de éxito se reduce a la mitad.

El estudio fue encargado por la corredora de apuestas Ladbrokes, que pronostica una probabilidad de 3/1 de que Inglaterra sea vencido por penales durante el Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído