Aires de decadencia en París

Aires de decadencia en París

España se enfrenta este martes a Francia en un partido que viene cargado de polémica. Desde la prensa francesa, quienes han vuelto a sacar a escena el tema Aragonés-Henry, hasta el propio entrenador galo, Raymond Domenech, quien no dudó en reconocer que esperaba el choque frente a los españoles pero “en otro escenario”, desde el país vecino buscan, a falta de buen juego, achantar a una selección española que prefiere responder en el campo.

El pasado viernes, España vencía a Túnez en su tercer partido del Grupo H después de completar una fase previa del Mundial encomiable. Horas después, Francia hacía lo mismo con Togo pero en circunstancias muy distintas ya que había empatado contra Suiza y Corea por lo que la victoria ante los africanos sólo les permitía optar al segundo puesto.

Nada más conocerse que Francia se enfrentaría a España en octavos, la prensa gala tildó de “mequetrefes” a los jugadores españoles mientras que el entrenador de los bleus menospreciaba a nuestra selección manifestando que esperaba este enfrentamiento “en otro escenario, pensaba que nosotros íbamos a ser primeros de nuestro grupo y ellos segundos en el suyo”.

No tardó tampoco en sacar el tema de las desafortunadas declaraciones de Aragonés refiriéndose a Henry como “negro de mierda” mientras arengaba a su compañero en el Arsenal, el sevillano José Antonio Reyes.

Domenech se quejaba además de que desde la prensa española se tildaba de “viejos” a los jugadores de la selección francesa. Sorprende especialmente esta última afirmación después de que fuera la propia prensa de su país la que criticara al seleccionador por haber convocado a jugadores de “edad madura” cuando se rumoreó que era Zidane el que hacía las alineaciones de los bleus.

Luis y el «sexador» de pollos japonés

En cuanto a Aragonés, ha sorprendido a propios y extraños ya que no ha respondido ni al seleccionador ni a la prensa -salvo por una ambigua historia del ‘sexador’ de pollos japonés-; desde que comenzó el Mundial parece obvio que alguien de la Federación ha dado un toque de atención al seleccionador ya que últimamente se muestra sorprendentemente encantador con los medios de comunicación.

Pero en lo referente a las declaraciones del seleccionador francés, Aragonés ha solucionado la polémica de un plumazo afirmando que está convencido de que España va a pasar.

«Tengo una confianza en mi equipo impresionante, primero porque me toca y segundo porque estoy seguro de que vamos a pasar. Entre mi equipo, que es el que verdaderamente se lo cree ya desde una conversación que hemos tenido, y yo no me veáis sin red».

Aunque este convencimiento no le va asegurar el pase a octavos por lo que modificará el once inicial con Raúl y Cesc; Casillas estará en la portería, Puyol y Pablo en el centro de la defensa con Pernía y Ramos por las bandas; Xabi Alonso de mediocentro defensivo escoltado por Xavi y Cesc, en sustitución de Senna, y Raúl, Torres y Villa en la delantera. El cambio de Raúl por Luis García ha sorprendido ya que la selección española gana más llegada y profundidad con las bandas con el jugador del Liverpool; aunque quizá ese cambio táctico sea a favor de Reyes en lugar de Villa, quien sigue mostrándose muy nervioso.

En cuanto a Francia, Domenech parece más cauto a la hora de realizar las alineaciones que en hacer declaraciones por lo que dejará en el banquillo a Trezeguet para jugar con un solo punta. En la portería seguirá previsiblemente el ‘amigo’ de Zidane, Barthez; mientras que Sagnol, Thuram, Gallas y Abidal estarán en la defensa. Makelele y Vieira serán los mediocentros por detrás de Malouda, Ribéry y Zizou con Henry en la punta de ataque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído