Baldasano se une a la `fiebre Cesc´

Baldasano se une a la `fiebre Cesc´

(Agencias).- Baldasano, candidato a la presidencia del Real Madrid, mostró su intención de españolizar al equipo y afirmó que a los fichajes anunciados de Joaquín y Reyes sumará el de Cesc Fábregas.

Arturo Baldasano visitó la Agencia EFE para exponer su proyecto como aspirante a la presidencia del Real Madrid. Aboga por la disciplina como carta de presentación a los jugadores, a los que impondrá una jornada de trabajo y un sueldo en función de títulos.

P: ¿Cuál es su mensaje deportivo?

R: Mi mensaje deportivo se basa en cinco normas válidas para fútbol y baloncesto. Formación de equipo, lo que conlleva devolver el equilibrio y la compensación, acabar con las juergas. Españolización del Real Madrid. Cantera y enseñanza de que con esfuerzo y sacrificio llegarán al primer equipo. Cambio cultural con un horario laboral para unos empleados privilegiados como los futbolistas. Y vincular sus retribuciones a los títulos que consigan.

P: ¿Puede explicar el horario laboral?

R: No trabajarían el mismo número de horas que cualquier trabajador español porque deben combinar domingos de Liga con días de Liga de Campeones, pero se terminará que un jugador del Real Madrid vaya hora y media a jugar una pachanga y se vaya a casa o hacer fotos de perfumes o de marcas de ropa. Conmigo tendrán una jornada completa para prepararse física y psicológicamente, estudiarán estrategia y al rival y convivirán entre ellos.

P: ¿Cómo medirá los sueldos de los futbolistas?

R: Por los títulos que consigan, contando Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey. Los demás son inventos de Florentino Pérez para justificar su fracaso. Las retribuciones de los jugadores serán proporcionales a los títulos que ganen. Tienen que sudar la camiseta a tope, con entusiasmo y garra, y tendrán un fijo y la retribución variable irá en función de títulos.

P: Con estos cambios un jugador madridista puede temblar si usted es elegido presidente.

R: Los que tiemblan son los siete que he anunciado que no seguirán, el resto deben estar tranquilos. Es imprescindible el cambio de hábito. La dictadura del vestuario se ha terminado. No voy a señalar los dictadores pero se ha acabado que los jugadores impongan reglas, son empleados del club y será el club quien decida.

P: ¿Cómo actuaría en situaciones vividas la pasada temporada con Ronaldo y Cassano?

R: Les daría disciplina. Son deportistas de elite que tienen una situación económica que les da una seguridad en si mismos que combinada con ausencia de humildad y exceso de soberbia desemboca en los malos resultados. Si el entrenador me dice que no pierden kilos el club tomará medidas. Instalaré de nuevo el sentido de disciplina y autoridad.

P: ¿Negociaría para vender a Roberto Carlos y Ronaldo?

R: No cuento con Roberto Carlos. Con Ronaldo, como con Raúl y Guti, tengo que hablar porque tiene contrato en vigor, se debe al Real Madrid y tenemos que tomar una decisión. Ningún jugador por importante que sea someterá a presiones como ha hecho Roberto Carlos con su oferta del Chelsea. Quien decide es el club.

P: ¿Algún jugador de la actual plantilla responde a los valores de máxima entrega y sacrificio por los que aboga?

R: Si los hay. Deseo que simulen lo que representó Uli Stielike que en ocho años fue un ejemplo de los valores del madridismo. Se dejaba la piel en cada partido. Ahora hay perfiles que tienen esa característica como Beckham, que es un señor. Salva muchos partidos y cuando termina es el único que aplaude a la afición como deberían hacer todos.

P: Ha prometido a Joaquín y Reyes, ¿negocia con algún internacional más en su deseo de españolizar el Real Madrid?

R: Si, hemos negociado con Cesc y su representante nos ha manifestado que quiere venir al Real Madrid. Intentaré ficharle para seguir con mi proyecto de españolización. Traeré a Joaquín, Reyes, Cesc y Diarrá como un complemento excepcional, en una demarcación en la que no hay ningún jugador español de sus características.

P: ¿Cómo ha diseñado su equipo deportivo con nombres como Del Bosque, Eriksson, Stielike o Agustín?

R: En forma de pirámide. Primero está Del Bosque como director deportivo, Stielike como secretario técnico, Eriksson de entrenador y todo forma un comité deportivo de fútbol en el que está Agustín. Conformarán la estructura de todos los equipos. Ficharemos como responsabilidad colegiada de todos, ya no fichará una sola persona.

P: ¿Puede un técnico extranjero arreglar los problemas del Real Madrid?

R: No es cuestión de ser extranjero o español. El Real Madrid además de problemas deportivos tiene una crisis institucional impresionante. Propongo un cambio de cultura, guardar la prepotencia y olvidarnos de intereses personales.

P: ¿Ha recibido el visto bueno de Del Bosque para trabajar en los despachos con las ganas que tiene de volver a entrenar?

R: Del Bosque me ha dicho textualmente que será un placer y un honor ser el director deportivo del Real Madrid cuando yo sea presidente. Es un señor y no mentiría nunca.

P: ¿Cuál es su proyecto para la sección de baloncesto?

R: La estructura del baloncesto está conformada por Juan Antonio Corbalán. El técnico actual se irá a la calle porque no me vale una persona que sin venir a cuento utiliza caminos torticeros para renovar negociando directamente con Florentino Pérez, cuando ya no era presidente del club. Antepone sus intereses personales a los del Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído