Raúl: «Por nuestro bien espero que sea el último partido de Zidane»

Raúl González comentó que todos tienen ganas de «demostrar que su selección puede aspirar a conquistar el título mundial» y deseó que el encuentro ante Francia, «por el bien de España«, sea «el último partido» de su compañero de equipo Zinedine Zidane.

«Zidane es un grandísimo jugador, que ya se ha despedido de su último club (Real Madrid) y que dijo que en este Mundial de Alemania iba a jugar sus últimos partidos. Ojalá, por el bien de España, sea su último partido», señaló Raúl.

Para el madridista no es una revancha
El madridista, tras asegurar que ahora en los octavos de final del Mundial «empiezan los partidos de verdad» y que van a tener enfrente a «una campeona del mundo», negó que este encuentro sea para él una revancha, después del penalti que falló en la Eurocopa de Bélgica/Holanda y que significó la eliminación contra los franceses en los cuartos de final.

«Eso pasó y lo que espero es que sea diferente, sobre todo que el resultado sea a favor de España. Si hay que fallar un penalti y España gana se haría», dijo.

«En este momento pensamos en ser superiores a Francia»
«Pero en este momento pensamos en ser superiores a Francia. Esta selección ha apostado por tener el balón, con lo que le podemos hacer mucho daño, aunque sabemos que Francia tiene jugadores muy peligrosos sobre todo de medio campo para arriba y hay que tener mucho cuidado», apuntó.

Raúl opinó que Francia, pese a que hasta ahora «no ha demostrado su nivel más alto», dispone de jugadores de gran nivel que «pueden hacer un gran partido» que en este tipo de compromisos «siempre responden».

El martes cumple 29 años
El martes Raúl cumplirá 29 años. «Es la primera vez que estoy en un campeonato en mi cumpleaños. Siempre nos han echado el día 24 ó 25. Por un lado estoy contento de estar aquí, pero ojalá que hubiera sido en semifinales, pero por otro hay que olvidarse de lo personal y buscar el éxito colectivo y estar centrado en el partido», afirmó.

Precisó que no siente más responsabilidad que en otras ocasiones, sino que lo que quiere es «disfrutar» de estar en un Mundial, como ha hecho en los primeros partidos, cuando estaba en el campo y en el banquillo.

No le sorprende ser titular
No le sorprendió, por otro lado, su inclusión en el once titular tras quedarse fuera del mismo en los dos primeros encuentros del Mundial. «Ya dije que hay que estar preparado y estoy preparado para jugar. El seleccionador en cada partido ha buscado lo mejor y, si puedo jugar mañana de comienzo, estoy feliz, pero lo importante es que cuando pite el árbitro el final estemos en cuartos», indicó.

No piensa retirarse de la Selección
Rechazó que haya pensado en decir adiós a la selección tras el Mundial: «Espero seguir y poder jugar más campeonatos importantes, pero no hay que mirar el futuro, sino que hay que estar en el presente y la oportunidad es el martes y ahora en Alemania. Hay que poner el máximo sentido para que sea este el momento».

«Y también hay gente que ya ha jugado en otros mundiales con gente joven que viene apretando muy fuerte. Esperemos que esta mezcla nos haga a todos soñar con que este sea el Mundial de España», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído