Ferrero derrota a Vicente y Federer supera a Borg

Juan Carlos Ferrero consiguió su pase para la segunda ronda del torneo de Wimbledon tras imponerse con facilidad a Fernando Vicente. Después de no poder saltar a la pista el lunes debido a la lluvia, Ferrero se impuso en tres mangas por 6-1, 6-3, 6-2 y en cerca de hora y media de juego.

El valenciano, vigesimocuarto cabeza de serie, se mostró seguro y no dio concesiones a su rival demostrando su mejor adaptación a la hierba en un duelo de ‘terrícolas’. En la segunda ronda, Ferrero se medirá al croata Roko Karanusic.

La jornada ha dejado también la eliminación del catalán Albert Portas, ante el francés Arnaud Clement en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-4, y de Nicolás Almagro ante el croata Mario Ancic, uno de los favoritos, que se llevó el partido en tres sets por 7-6 (2), 7-5 y 7-6 (4).

El jugador de Split, el último tenista que venció al suizo Roger Federer en esta competición, en el 2002, se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Davide Sanguinetti, que se impuso al estadounidense Kevin Kim.

Federer suma su 42 victoria consecutiva sobre hierba
Federer también inició con autoridad su tercera defensa del título. Ante el francés Gasquet, campeón la semana pasada en Nottingham, sólo necesitó tres sets (6-3, 6-2, 6-2). Su triunfo le permite superar las 41 victorias consecutivas de Borg sobre hierba (el sueco logró todas ellas en Wimbledon).

También obtuvieron su clasificación David Nalbandian, James Blake y Tomas Berdych, mientras que otro francés, Monfils, cayó en cuatro sets ante el ruso Igor Kunitsyn.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído