Aragonés: «Nos faltó saber guardar la viña»

(Agencias).- Luis Aragonés, técnico de la selección española de fútbol, que ha perdido ante Francia (3-1) en los octavos de final del Mundial, admitió que a su equipo le faltó «un poco de competir y saber guardar la viña con el 1-0».

Luis Aragonés indicó que en el segundo tanto de Francia, conseguido por Patrick Vieira de cabeza, hubo un error propio así como otro del árbitro al señalar una falta «que no existía«.

«Ha sido un partido bastante igualado. Quizá en la primera parte nosotros tuvimos un poco más el balón y alguna oportunidad, pero luego, con el empate, que llegó en un error porque hay que parar a ese jugador de alguna forma (Ribery), se nos ha complicado un poco«, dijo.

«En la segunda«, prosiguió, «hemos cometido dos errores en el segundo y el tercer gol, aunque el segundo viene precedido de una falta que no existe. Aparte de no existir la falta tenemos un error importante«, señaló el seleccionador español, quien advirtió, no obstante, que no quería quejarse de la actuación del colegiado.

«Ha habido una primera parte que ha sido nuestra en el conjunto de la posesión del balón, e incluso hemos hecho méritos para hacer el segundo gol, pero no hemos podido y los errores nos han llevado a perder un partido igualado».

Luis Aragonés comentó que España ha mantenido «la misma línea» de hasta ahora. «Hemos hecho un gol y hemos tenido más posesión de balón. El empate quizá nos ha bajado un poco y nos ha hecho bastante daño porque deberíamos haber cortado antes la jugada«, comentó.

El seleccionador español, quien reiteró los errores cometidos en los tantos de Francia, consideró que «la diferencia de goles no es lo que ha ocurrido en el campo«.

Aseguró que tras el 1-0 no vio a Francia tocada. «Es un equipo que sabe competir, tiene grandes jugadores y lo que ha pasado es que no hemos estado atentos a hacer una falta táctica en la jugada de Ribery, que se ha ido hasta adentro«, dijo el técnico.

Luis Aragonés recaló que España «ha jugado bastante bien» y felicitó a Francia pese a que «no ha sido mucho mejor, pero es así, el torneo del KO es así«.

Reconoció que estaba «afectado» porque «deseaba para la afición española seguir un poco más y acercarnos a los que ganan, lo que pasa es que Francia está entre los que ganan«, manifestó que se marcha con la «tranquilidad profesional» de haber hecho todo lo que ha podido y se negó a hablar sobre su futuro en el banquillo de la selección porque consideró que no era el momento oportuno para hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído