Calderón y Palacios se adelantan en las elecciones del Real Madrid

(Agencias).- Los socios del Real Madrid han dado la espalda a las elecciones. A las 14:00 horas, sólo habían acudido a las urnas 7.492 socios (un 11,29%), mientras que hace dos años la cifra de votantes ascendía a 12.877 (19,75%). Los primeros sondeos a pie de urna señalan a Ramón Calderón y a Juan Palacios como ganadores.

Desde las candidaturas ya han ofrecido los primeros sondeos. Juan Palacios y Ramón Calderón son los que mejor están colocados según las encuestas facilitadas por sus candidaturas, que apuntan un empate técnico, con el 24%. Villar Mir, que no ha facilitado sus estimaciones, sería el tercero de la lista con un 16%. Datos parecidos ofrece la encuesta del diario Marca, que señala a Calderón con casi el 26% de los votos y a Palacios con el 24,4%.

Uno de los momentos más destacados de la mañana fue la llegada de Florentino Pérez. El ex presidente acudió a votar alrededor de las 12 del mediodía y tanto a la entrada como a la salida de la carpa electoral recibió gritos de «cobarde«, «traidor» y «fuera«. Pérez fue abucheado por parte de muchos de los asistentes en ese momento con gritos de «fuera, fuera«, además de otros insultos.

Entre los rostros conocidos, destacó el de José María Aznar. El ex presidente del Gobierno, reconocido madridista, acudió a votar rodeado de fuertes medidas de seguridad, aunque no pasó inadvertido cuando depositó su voto en la mesa 32. El ex presidente del Gobierno abandonó las instalaciones del Real Madrid rodeado de múltiples personas que le vitorearon. «Vuelve, que nos hunden«, le gritó un peatón, mientras que otros le decían: «Te echamos de menos«.

El más madrugador, Luis Gómez-Montejano entró en la carpa de las votaciones situada en el lateral del paseo de La Castellana, frente a la puerta cero, a las 9,20 horas, aunque tardó algunos minutos en votar, debido a los saludos que intercambió con muchos de los socios más veteranos. Montejano, con una amplia sonrisa, votó en la mesa 2.

El todavía presidente aseguró que el club «sólo necesita pequeños retoques en jugadores, y no tantos como pueda parecer. Mi esperanza es que el nuevo presidente dé al Real Madrid lo que necesita«. Respecto a la campaña electoral, Gómez-Montejano no cree que haya sido especialmente mala. «Todas las campañas electorales son iguales. He vivido muchas por cuestión de edad, y ésta no se ha distinguido especialmente en nada, aunque es verdad que todos los candidatos podían haber sido un poco más elegantes«, dijo.

También madrugaron el candidato Villar Mir y su vicepresidente Carlos Sainz entraron en la carpa para votar. «Creo que vamos a ganar en el voto presencial y también en el voto por correo y hay que sumar los dos. La juez, presionada por las declaraciones de los otros candidatos, ha aplazado el voto por correo, pero no lo ha anulado. Ya pasó en elecciones anteriores y la Audiencia les dio luego validez«, afirmó un Villar Mir convencido de su victoria. «Sería una sorpresa no ser presidente esta noche«, añadió el candidato, que espera una «afluencia de 20.000 socios en la carpa electoral«.

Nada más votar, Juan Palacios aprovechó para lanzar sus últimos mensajes a los socios, con Andrés Iniesta como argumento: «Camacho ha hecho gestiones para fichar a Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, para nuestro equipo. Creo que es una buena noticia para todos los madridistas«, dijo Palacios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído