Villar Mir: «Sería una sorpresa no ser presidente»

(PD/Agencias).- Juan Miguel Villar Mir, candidato a la presidencia del Real Madrid, declaró a su salida de la carpa electoral tras hacer efectiva su votación, que «sería una sorpresa no ser presidente del club esta noche»:

«Creo que vamos a ganar en el voto presencial y también en el voto por correo y hay que sumar los dos. La juez, presionada por las declaraciones de los otros candidatos, ha aplazado el voto por correo, pero no lo ha anulado. Ya pasó en elecciones anteriores y la Audiencia les dio luego validez».

«Sería una sorpresa no ser presidente esta noche», añadió el candidato, que espera una «afluencia de 20.000 socios en la carpa electoral». Villar Mir siguió con el discurso que ha mantenido a lo largo de las últimas semanas. «Los otros cuatro candidatos no han cambiado en nada el modelo deportivo que ha fallado en los últimos tres años y que nos ha dejado sin títulos», afirmó.

«Hemos trabajado más que los demás»
Otro aspecto en el que Villar Mir quiso hacer hincapié fue en la administración del club:

«Los socios son personas serias y saben que los otros candidatos no tienen experiencia en la administración de grandes empresas. Bueno, Juan Palacios quizá un poco, pero tiene una empresa diez veces más pequeña que el Real Madrid y 112 veces más pequeña que el grupo Villar Mir».

«Hemos trabajado más que los demás y las perspectivas que tenemos son muy buenas. Esperamos ganar en el voto por correo y también en el voto presencial».

Los socios del Real Madrid están acudiendo a las urnas para elegir a su nuevo presidente. El derecho a voto sólo se podrá ejercer en persona, en el estadio Santiago Bernabeu, después de que la juez suspendiese este viernes el voto por correo ante el riesgo de fraude.

La molesta conjuntivitis de Juan Palacios, la denuncia del Milán a Ramón Calderón, la camiseta madridista de Cristiano Ronaldo con el número «17» colgada en la sede de Juan Miguel Villar Mir, la hoguera de los votos de Arturo Baldasano, los gemelos con la forma de la Copa de Europa de Lorenzo Sanz… Muchas han sido las imágenes y los protagonistas de esta campaña electoral.

Pero por encima de todos ha surgido la figura de Milagros Aparicio. La titular del Juzgado número 47 de Primera Instancia ha conseguido, con sus acciones, dar un vuelco espectacular a la trayectoria de estas elecciones.

Cuando todo el mundo ya aventuraba la victoria de Villar Mir gracias al voto por correo, la decisión de «suspender» dicho sistema ha convertido estos comicios en los más abiertos e inciertos que se recuerdan.

Los cinco candidatos se levantarán hoy con las mismas opciones de ser el presidente número 18 en la historia del Real Madrid. No hay favoritos. La participación, por este motivo, resultará clave.

Juan Miguel Villar Mir ha sido el primero de los candidatos a la presidencia del Real Madrid que pasará por las urnas situadas en el aparcamiento del Santiago Bernabeu, mientras que el ex presidente Lorenzo Sanz será el último de los cinco en depositar su voto. Villar Mir se pasó `por la carpa instalada por el club frente al Santiago Bernabeu a las 9.30.

Juan Palacios lo hizo a eso de las 10.30. Tercero fue Ramón Calderón, que acudió a la sede electoral a las 11.30 para introducir su voto en las urnas. Arturo Baldasano fue a las 12.00 del mediodía, mientras que Lorenzo Sanz fue el último de los candidatos en ejercer su derecho al voto, de forma presencial, a las 12.15.

«EL VOTO ÚTIL»

El abogado Arturo Baldasano ha asegurado este sábado, en su último acto de campaña antes de las elecciones, que él es «el voto útil» y ha ironizado sobre los fichajes anunciados:

«Hay ahora mismo 5.000 socios que van a venir de todas partes de España a votar a Arturo Baldasano. Sí, los socios del Madrid que me han mostrado su apoyo de forma incondicional van a votarme sí o sí y pido al socio que no se deje engañar, que sepa que el voto útil es el voto a Arturo Baldasano y que soy como dijeron los medios la voz del pueblo, la voz del socio».

Baldasano ha agradecido todo el apoyo que ha recibido en estas semanas de los socios y el trabajo de sus ayudantes, y ha asegurado que, de los que van a su sede a informarse, los que salen «convencidos» le votarán «seguro» y ha añadido:

«Los que no lo están lo harán por eliminación porque al resto de candidatos no les votarían ni locos»

PALACIOS APUESTA POR INIESTA

Juan Palacios ha anunciado, durante el transcurso de una comida junto a representantes de los medios de comunicación deportivos -con la que ha cerrado su campaña-, su apuesta por el centrocampista internacional del F.C. Barcelona Andrés Iniesta, si sale elegido como presdiente del cub blanco. El nombre de Andrés Iniesta se suma a las apuestas de Pablo Ibáñez, José Antonio Reyes y Joaquín Sánchez.

José Antonio Camacho tomó la palabra antes del agradecimiento público de Palacios, para aclarar las negociaciones por Iniesta:

«Hoy ha salido el último nombre que queremos. Sabíais que negociábamos por un centrocampista internacional y ha saltado el nombre de Iniesta. Si me preguntáis ahora no puedo decir nada pero sólo puedo recordar que durante la campaña nadie me ha desmentido ni podrán hacerlo ahora».

VOTAR SIN EXCUSAS

Luis Gómez-Montejano, presidente del Real Madrid, ha apelado, en la página web del club, a la historia durante «104 años» y a la «responsabilidad de sus socios, verdaderos propietarios de la institución», para que voten en las elecciones de este domingo.

Gómez-Montejano, presidente de la Junta Directiva cuyo mandato concluyó ayer, afirma en su comunicado que la fortaleza de la institución:

«Descansa en el modelo social, que otorga la propiedad del club a los socios y por tanto la capacidad de decidir el futuro y destino del Real Madrid»

Y la nota añade:

«La Junta Directiva pide a nuestros socios que acudan a votar mañana sin excusas y que lo hagan a favor de la candidatura que les inspire mayor confianza de preservar la estabilidad de la institución y el mantenimiento de su indiscutible prestigio»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído