Villar Mir: «Faltan 8.000 votos por correo por contar»

(Agencias).- Juan Miguel Villar Mir, candidato a la presidencia del Real Madrid, advirtió hoy que faltan «8.000 votos por correo» por recontar, por lo que consideró que la Junta Electoral no podrá proclamar a «nadie» como ganador, y, si lo hace, estudiarían «en derecho» la posibilidad de recurrir los comicios.

Cuestionado por la posibilidad de que la Junta Electoral pudiera dar esta noche a alguna candidatura como ganadora sin contar los votos por correo, explicó: «Lo estudiaríamos en derecho (la opción de recurrir). Pero la junta electoral no podrá dar hoy a nadie como ganador, porque falta el recuento de 8.000 votos«.

«Cuando la distancia entre las tres candidaturas que estamos en cabeza en el voto presencial (en referencia a la suya, la de Juan Palacios y Ramón Calderón) es de unos cientos de votos cuando faltan 8.000 por escrutar… ¿Cómo va a dar nadie como ganador?«, continuó Villar Mir, que añadió que «si alguna hubiera ganado por 8.000 votos ya se había acabado«.

El candidato advirtió, además, de que «no hay un solo voto por correo anulado«. «Lo único que hay es una decisión del tribunal de justicia y de una jueza que ha dispuesto que se aplazara el recuento de los votos por correo. No ha anulado ninguno«, apuntó.

«Esto mismo sucedió hace dos años, con un auto que dispuso que se aplazara el voto por correo y una decisión de la Audiencia dijo que todos los votos por correo eran válidos y todos debían ser recontados. Aquí va a pasar igual y creo que va a pasar en un par de semanas».

Para él, «hoy se podrá decir que en voto presencial una es la primera, otra la segunda y otra la tercera con estas diferencias«. «Lo probable es que salgan las tres candidaturas separadas por unos cientos de votos«, añadió.

«Hoy no se podrá decir que hay una candidatura ganadora, porque para vencer las elecciones, según la ley electoral del Real Madrid y sus estatutos, gana el que tiene más votos como suma de los votos presenciales más los votos por correo».

«Con diferencias de unos centenares de votos, no se puede proclamar a nadie vencedor, cuando quedan por recontar nada más y nada menos que 8.000 votos por correo. El que diga que ha ganado las elecciones está diciendo una falsedad«, explicó a los medios de comunicación en la carpa de su candidatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído