Calderón, nuevo presidente del Real Madrid

(Agencias).-El abogado Ramón Calderón Ramos se impuso este domingo en la votación presencial de las elecciones a la presidencia del Real Madrid, superando a los otros cuatro candidatos, pero la Junta Electoral decidió dejar su victoria en suspenso debido al asunto del voto por correo.

En una votación muy apretada y tras horas de tensión en el recuento, Calderón logró un total de 8.344 votos, superando a Juan Palacios, que consiguió 8.098, por sólo 246, quedando por detrás Juan Miguel Villar Mir (6.702), Lorenzo Sanz (2.377) y Arturo Baldasano (1.581). Además, hubo 492 votos nulos y 404 en blanco.

En contra de los esperado y de las previsiones que se estaban viendo durante el día, la gran afluencia de socios en la última y media elevó la participación presencia hasta el 42,90 por ciento y un total de 27.998 votos.

Larga jornada
Miembros de la candidatura de Ramón Calderón poseen en estos momentos informaciones de dentro de la Junta Electorales por las cuales habría logrado la victoria en las elecciones a la presidencia del Real Madrid por cerca de 400 votos de ventaja sobre Juan Palacios. Sin embargo, la participación de los socios ha sido escasísima, cerca del 30% se ha acercado a emitir su voto al Santiago Bernabéu.

Juan Miguel Villar Mir, candidato a la presidencia del Real Madrid, advirtió que faltan ocho mil votos por contar, en alusión al voto por correo recabado antes del auto judicial que anuló esta modalidad de votación.

«La Junta Electoral no puede dar a nadie por ganador porque faltan ocho mil votos por contar«, declaró Villar Mir momentos después de finalizar las votaciones en el estadio Santiago Bernabéu.

Villar Mir no concretó aún sí recurrirá la decisión judicial, aunque recordó que «el auto de la juez es cautelar y si se recurre podría haber un fallo definitivo antes de las vacaciones judiciales«.

Villar Mir critica a Palacios tras emitir su voto

Villar Mir no desperdició la ocasión para atacar a otro de los candidatos, Juan Palacios, al que tildó de «buen vendedor de relojes» y del que dijo que no tenía «experiencia para gestionar una gran empresa como el Real Madrid«. Una hora después, fue precisamente Juan Palacios el que acudió a ejercer su derecho y recalcó la última acción de su candidatura, «las gestiones de Camacho con Iniesta«, comentó el aspirante que contestó a Villar Mir diciendo que tenía «el síndrome del perdedor«.

Al filo del mediodía fue Ramón Calderón el que se personó en la carpa electoral del Real Madrid, satisfecho con los resultados de los sondeos. «Los socios quieren a alguien que haga lo que ellos harían para solucionar los males del Real Madrid«, dijo. Calderón rebajó el tono de crispación y afirmó que se pondría «a las órdenes del que saliera elegido, si él no era el nuevo presidente del club«.

Abucheos a Florentino Pérez

Lo más llamativo de la mañana electoral del Real Madrid fue, sin embargo, la llegada del ex presidente Florentino Pérez, silbado y abucheado tanto a la llegada como a la salida de la carpa que ha montado el club para las votaciones de los 66.377 socios que tienen derecho a ello.

Florentino Pérez parece haber perdido predicamento entre los socios del Real Madrid y cuando acudió a ejercer su derecho al voto, como socio del equipo, fue abucheado por parte de muchos de los asistentes en ese momento con gritos de «fuera, fuera«, además de otras lindezas como «traidor» y «cobarde«. El ex presidente, acompañado de su servicio de seguridad privado, declinó hacer cualquier tipo de comentario a la salida y optó por una rápida y discreta retirada.

También causó un gran revuelo la presencia del socio José María Aznar, ex presidente del Gobierno, que voto en la mesa 32. Aznar acudió a votar rodeado de fuertes medidas de seguridad y para evitar problemas, el presidente de honor del Partido Popular salió del recinto electoral por una puerta distinta a las que utilizan el resto de los socios. Aznar abandonó de inmediato las instalaciones del Real Madrid, rodeado de múltiples personas que le vitorearon. «Vuelve, que nos hunden«, le gritó un peatón, mientras que otros le decían : «Te echamos de menos«.

Los dos últimos candidatos en votar fueron Arturo Baldasano y Lorenzo Sanz, precisamente a los que los sondeos les conceden menos opciones. Baldasano hizo gala de su habitual optimismo y declaró «verse presidente al término de la jornada«, mientras que Sanz hizo ver a los socios que deberían «hacer cumplir al vencedor todas las promesas electorales que hubiera hecho«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído