Cábalas en la semifinal entre Italia y Alemania

Esta noche se juega la primera semifinal del Mundial que enfrentará a Italia frente al anfitrión, Alemania. Los de Klinsmann llegan muy motivados después de la victoria ante Argentina, mientras que los italianos se aferran a la historia ya que cada doce años ganan el Mundial.

La historia de ambos equipos en este Mundial ha sido diferente desde el comienzo; mientras que los germanos han tenido un comienzo del campeonato asombroso que ha combinado la habitual efectividad alemana con un juego ofensivo y con llegada que, partido a partido, ha ido decayendo hasta convertirse en el fútbol de siempre.

Italia, en cambio, ha mejorado poco a poco. No han perdido, sin embargo, el catenaccio, pero en su último partido frente a Ucrania han demostrado que son capaces de hacer buen fútbol, como ya demostraran en un amistoso previo frente a su rival de esta noche en el que golearon por 4-1. Claro que el Mundial es otra historia.

Klinsmann no podrá contar con Frings después de que éste participara en la tangana que se organizó al final del partido frente a Argentina, por lo que saldrá de inicio, previsiblemente, el centrocampista del Werder Bremen, Tim Borowski.

Lippi, por su parte, recupera a Materazzi en el centro de la defensa mientras que Nesta, lesionado, y De Rossi, sancionado, se perderán el partido y Camoranesi todavía es duda.

Cábalas para todos los gustos

La historia dice que este Mundial lo ganará Italia, ya que cada doce años se proclama campeón; además, en los últimos años, Alemania no ha podido arañar una victoria ante los italianos. Aparte del amistoso disputado este año en el que Italia goleó a Alemania, el último enfrentamiento data de 1982, cuando los italianos se llevaron el Mundial tras vencer a los germanos por 3-1.

La selección alemana tiene a su favor el dato que nunca ha perdido en Dortmund, donde se juega la semifinal de esta noche, además que siempre gana en los penaltis y no sería de extrañar, dado el juego de ambos equipos, que esta final se decida desde los once metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído