Aguirre: «Pablo está muy arrepentido» por negociar con Juan Palacios

Aguirre: "Pablo está muy arrepentido" por negociar con Juan Palacios

(Agencias).- El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ansioso porque terminen las vacaciones y poder comenzar cuanto antes a trabajar con sus nuevos jugadores, aprovechó hoy para defender a Pablo Ibáñez, asegurando que está «muy arrepentido» por su negociación con el candidato a la presidencia del Real Madrid Juan Palacios y que tiene «convicción de quedarse».

Javier Aguirre, en declaraciones a la página web del Atlético de Madrid, confirmó que ha hablado con Pablo Ibáñez sobre ese tema. «Está muy arrepentido de esta situación en la que se vio envuelto. Entiende que la forma no fue la correcta, por terceras personas que han podido confundir al jugador«, comentó. La candidatura a la presidencia del Real Madrid de Juan Palacios, que finalmente no ganó las elecciones, anunció la pasada semana un acuerdo cerrado con el defensa manchego para que éste jugara en el equipo madridista si vencía los comicios del club blanco.

Además, recalcó que «tiene la convicción de estar aquí, jugarse la vida por esta institución» y se mostró «convencido de que será un buen año para los atléticos y él se incluye en el proyecto y asume el reto«.

«La afición debe comprender, pido por favor en mi nombre que todo esto quede en el olvido. Que todos pasen página. Es un chico muy majo, que siempre ha dado la cara por el equipo y lo seguirá haciendo. Le necesitamos. En los momentos difíciles es cuando se demuestra que en este club estamos todos unidos».

El entrenador insistió que, cuanto menos se hable de este tema, «mejor«.»Es un gran chico y no olvidemos que es el mejor central de España, titular con la selección en Alemania. Lo tenemos, es nuestro patrimonio y no podemos quemarlo así por así. De todo se aprende, todos tomamos decisiones erróneas en la vida y hay que asumirlo«, destacó.

Vuelta al trabajo

Dejando de lado este tema, el técnico está «con muchas ganas de iniciar la pretemporada» y un proyecto que le «ilusiona mucho«: «Se está haciendo un poco larga la espera, pero el Mundial nos permitió seguir enganchados al fútbol. La pretemporada nos servirá para ir conociéndonos«.

«Ellos deben conocer mi trabajo y viceversa. Tenemos que encontrar esa comunión inmediata porque el 27 de agosto tenemos que competir. Tenemos que competir desde el primer partido hasta el último. Desde el primer minuto hasta el último. Queremos un equipo competitivo».

De los futbolistas rojiblancos que han disputado el Mundial de Alemania 2006, el técnico comentó que los «chicos están con ganas de reposar y olvidar un poco el fútbol». «Tienen derecho y los incorporaremos poco a poco. Todos cumplieron cabalmente su cometido. Esta gente tiene que contagiar un vestuario para hacer un equipo ganador«, concluyó en la página web del Atlético de Madrid.

Respecto a la cita de Alemania, reconoce que se cumplieron sus pronósticos del éxito de las selecciones europeas. «Lo dije antes de empezar el campeonato, participé en tres mundiales, todos fuera de Europa, y los componentes son completamente distintos. La estructura deportiva allí es diferente, los horarios, el transporte, los traslados, la logística, afición… selecciones como España, Alemania, Italia o Francia lo controlan todo. La cuestión geográfica es muy importante y de ahí que ganen los europeos. En Europa Brasil sólo ganó un Mundial en toda su historia«, recordó.

Sobre el discreto papel de México, no dudó en defender a la selección y lamentar la mala suerte: «Conozco al técnico, es un gran entrenador y un obsesivo de la táctica. A México le faltó esa fortuna que necesitas en el momento oportuno y haber sido más contundente con rivales como Angola o Portugal y no jugarse la vida contra Argentina. Quizá Holanda era más asequible. El fútbol mexicano y argentino se neutralizan y gana su mayor experiencia«.

Además, reconoce que a México «le echó un golazo«, un tanto del rojiblanco Maxi Rodríguez, sobre lo que bromeó. «La fiera marcó un golazo. Le voy a multar en cuanto llegue«, sentenció entre risas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído