Capello llega a la capital para firmar como entrenador del Real Madrid

Capello ya ha llegado a la capital española para firmar como nuevo técnico del Real Madrid. Tras conocerse los resultados de las elecciones a la presidencia del equipo que han dado la victoria a Ramón Calderón, el entrenador italiano viajó a Turín para presentar su dimisión como entrenador de la Juventus.

Durante la campaña electoral, Calderón había anunciado que Fabio Capello sería el entrenador del Real Madrid si ganaba las elecciones. El italiano desmintió tras filtrarse a la prensa su fotografía junto al director deportivo, Pedja Mijatovic, algo que no le gustó demasiado dado que todavía tenía contrato con la Juventus.

Con la Vecchia Signora agonizando y Calderón en la presidencia, nada ha impedido ya a Capello rescindir su contrato con su equipo para poder firmar con el Real Madrid. Así, el italiano viajó de Marbella a Turín y de Turín a Madrid para ser presentado, previsiblemente, este jueves.

Sólo falta que acabe el Mundial para que Capello empiece a diseñar la plantilla de la próxima temporada; a los fichajes ‘presidencialistas’ anunciados por Calderón como Robben, Cesc y Kaká, el italiano querrá añadir, como hiciera hace diez años, a sus propios cracks.

Lo mismo sucedió hace diez años, cuando llegó por primera vez al Real Madrid. El italiano trajo a desconocidos como Roberto Carlos o Seedorf que acabarían por convertirse en los mejores en su puesto; además reactivó a Redondo y conformó un equipo que, al año siguiente, ganaría la esperada séptima Copa de Europa para el Real Madrid.

Sin embargo, el Milan pidió al italiano que volviera y, un año después de llegar, Capello alegó problemas personales para regresar al club de sus amores.

Además de Capello, Míchel también ha llegado a la Casa Blanca para entrenar al Real Madrid Castilla, mientras que el que era hasta ahora técnico del filial, Miguel Ángel Portugal, pasa encargarse de la cantera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído