La Juventus da por bueno el descenso a la Serie B

(Agencias).- Cesare Zaccone, el defensor de la Juventus, admitió en Roma durante el proceso por fraude deportivo, que la pena justa para su equipo sería la Serie B con la penalización de puntos y no la Serie C, como pide el fiscal. El gran ausente ante el juez fue el ex director general juventino Luciano Moggi.

El abogado de la Juventus sorprendió a todos cuando comentó que existían «al menos cinco sistemas» y que todos ellos «eran conflictivos entre ellos«.

«El llamado sistema de Moggi coexistía con otros cuatro o cinco sistemas: uno en Génova, otro en Florencia, uno en Roma, en el que estaban implicados los miembros de la Federación, y un sistema que funcionaba en Milán«, explicó el abogado.

Por el momento, el único que admitió sus culpas fue la Juventus, mientras que el resto de los equipos y los 25 acusados se mostraron completamente ajenos a cualquier tipo de arreglos de partidos y presentaron sus argumentos para intentar evitar duras condenas.

Los presidentes de los clubes acusados intentaron convencer al juez del Tribunal deportivo Ruperto que ellos no tenían nada que ver con el sistema creado por el ex administrador delegado de la Juventus Luciano Moggi para conseguir beneficios arbitrales.

Uno a uno fueron pasando por el banquillo para presentar sus argumentos. El primero fue el ex presidente de la Federación Italiana de fútbol Franco Carraro, quien explicó que se siente «humillado» con esta situación y que «siempre actuó con buena fe«, señalando que en ningún momento llamó a ningún árbitro en toda su carrera como presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído