¿Un Mundial que perdone los pecados del fútbol italiano?

¿Un Mundial que perdone los pecados del fútbol italiano?

(Agencias).- El ministro de Justicia italiano, Clemente Mastella, ha comentado que, como «tifoso» (aficionado), entiende que haya seguidores que pidan una amnistía para los implicados en el presunto fraude deportivo en el «calcio», en caso de un triunfo italiano en Alemania’06.

«¿Amnistía? He oído algunas voces. Pero el gobierno no puede intervenir en este asunto, existe un problema de no intromisión. Sin embargo, creo que la mayor parte de los aficionados piden esta amnistía«, comenta Mastella, en declaraciones al diario milanés de información general Corriere della Sera.

«Me explico: como ‘tifoso’ ¿es justo que Cannavaro y Del Piero y otros más jueguen en la Serie C (Segunda B) tras lo que están haciendo?. ¿O hacemos como en Gran Bretaña, donde Churchill ganó la guerra y como recompensa fue echado?«, añade el ministro de Justicia.

La posibilidad de una amnistía a los implicados en el proceso deportivo, que se está celebrando en Roma, ha sido negada desde hace semanas tanto por los sectores deportivos como por los estamentos políticos del país.

Incluso los propios jugadores de la selección italiana han mostrado su opinión contraria a una posible amnistía. Algo que hoy mismo el propio Ivan Gennaro Gattuso ha confirmado ante los medios informativos.

En el estamento político, la propia ministra sin cartera para las Políticas Juveniles y Actividades Deportivas, Giovanna Melandri, ya descartó hace días tal posibilidad.

Algo en lo que, además, no se puede entrometer el gobierno ya que lo que se está realizando es un juicio deportivo, ante las comisiones disciplinarias de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que tienen plena autonomía, y no es un proceso penal.

Mastella, asimismo, ha recordado sus pasadas relaciones con Luciano Moggi, ex director general deportivo del Juventus Turín y principal encausado por el presunto fraude deportivo.

«Fui vicepresidente del Nápoles cuando Moggi era el director deportivo del equipo. También (Giovanni) Agnelli era presidente del Juventus de Turín cuando Moggi era el director general del equipo… Todos pensábamos que era muy capaz desde el punto de vista técnico».

Al serle preguntado cómo terminará el mundial 2006, dice: «¿Recordáis al Rossi que en 1982 nos hizo ganar el mundial? Bien, este otro Rossi (Guido, comisario extraordinario de la FIGC) no nos hará ganar el mundial de Alemania. Si lo logra alguien, éste es (Marcello) Lippi (seleccionador nacional). Junto a los jugadores«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído