Podolski, elegido mejor jugador joven del Mundial

Podolski, elegido mejor jugador joven del Mundial

(Agencias).- El delantero alemán Lukas Podolski, de 21 años, ha sido elegido Mejor Jugador Joven del Mundial por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), de entre los finalistas anunciados este jueves.

Podolski, autor de tres goles en el Mundial, alcanzó las semifinales con la selección de Alemania y este sábado tendrá ocasión de jugar el partido por el tercer puesto contra Portugal en Stuttgart.

«Me hubiese gustado llevarme el título mundial, pero este premio es un estímulo. Al anotar el primer gol me liberé de mucha presión. Ya tuve oportunidades de marcar ante Costa Rica o Polonia, pero lo importante era seguir adelante en el torneo«, declaró.

Podolski reconoció que «es difícil prepararse para el tercer puesto tras perder semifinal«, pero subrayó la firme intención de todos los jugadores alemanes de buscar la victoria.

En cuanto a la final del domingo, Italia-Francia, Podolski pronosticó que Francia será la campeona del mundo.

El ex internacional alemán Lothar Matthaeus, destacó las cualidades de Podolski: «no sólo ha marcado tres goles, sino que ama el fútbol, juega con gran pasión. Le conozco desde hace años y sigue siendo un jugador de la calle, le encanta este deporte«.

Nacido el 4 de junio de 1985 en Polonia, Podolski juega en el Colonia. Con la selección alemana, en la que debutó el 6 de junio de 2004, dos días después de cumplir los 19 años, ha jugado 31 partidos y ha marcado 15 goles.

El ecuatoriano Luis Valencia, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi fueron los tres más votados por los aficionados en la encuesta por internet, y a ellos se unieron como finalistas, seleccionados por el GET, el alemán Lukas Podolski, el suizo Tranquillo Barnetta y el español Cesc Fábregas.

Holger Osiek, director del GET, explicó que a la hora de elegir al mejor jugador joven se ha tenido en cuenta, aparte de las cualidades técnicas, la forma de conectar con el espectadores, la eficiencia, el tiempo que ha jugado y lo lejos que ha llegado con su equipo, premisas que obraron en detrimento de Cristiano Ronaldo.

«Nuestra decisión está basada en hechos bien precisos y en la actuación de un jugador en una competición, la Copa Mundial en curso. Podolski aún tiene muchas cosas que aprender, pero es un jugador con futuro«, concluyó Holger Osieck.

Luis Valencia fue líder en las preferencias de los aficionados con el 34 por ciento y un total de 331.087 votos, por delante de Cristiano Ronaldo (25 por ciento y 241.775) y de Lionel Messi (12 por ciento y 118.733), entre una lista de 40 jóvenes preseleccionados por la FIFA.

Entre el 9 de junio y el 5 de julio, los internautas tuvieron la oportunidad de votar en FIFAworldcup.com por su jugador joven preferido, mientras los 14 miembros del GET de la FIFA observaban sus actuaciones en cada uno de sus encuentros.

Este es el primer año que la FIFA otorga este Premio Gillette al Mejor Jugador Joven. El título se creó para recompensar a un jugador nacido a partir del 1 de enero de 1985 y que haya dejado huella en la competición. Los criterios aplicables no eran sólo sus cualidades técnicas, sino también el estilo, el carisma, el juego limpio y la pasión por el fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído