Nadal: «Federer tiene más presión; sabe que me tiene que ganar aquí»

Rafael Nadal jugará este domingo la gran final de Wimbledon ante el número uno del mundo, Roger Federer. El campeón de Roland Garros asegura que el suizo tiene toda la presion:

«Evidentemente, él tendrá más presión. Viene de perder la final de Roland Garros y ésta es su superficie. Sabe que me tiene que ganar aquí».

«Si él pierde conmigo, es más doloroso que si lo hago yo contra él. Yo me iré pensando que he perdido una final y que he hecho un gran torneo. Soy consciente de que pase lo que pase, he hecho dos muy buenas semanas y de que he mejorado mucho», comentó.

Sobre la dimensión histórica del hecho de que un español pueda ganar Wimbledon cuarenta años después de Manolo Santana, apuntó: «Para mí, evidentemente, es bonito. Es algo muy difícil para cualquier español y uno se da cuenta de que ha hecho algo muy, muy complicado. Evidentemente, estoy muy feliz».

Aseguró que, a un día del gran enfrentamiento en la ‘Catedral’, no había hecho «nada especial», aparte de practicar «durante 25 minutos». «Total -advirtió-, ya no se va a mejorar o empeorar. Es cuestión de llegar preparado mentalmente».

«Lo importante es ganar»
Indicó que le daría igual ganar a Federer que a un desconocido: «Lo importante es ganar Wimbledon. Para cualquier tenista, lo más importante es el título». Además, observó que «estar en una final es una cosa que igual sólo pasa una vez en la vida».

Reconoció que haber llegado tan lejos en el All England Club es «diferente» a hacerlo en Roland Garros: «Allí soy más favorito y parecía que si lo ganaba yo, no era nada extraño. Y lo normal es no ganar. Lo anormal es lo que está haciendo Federer: ganar tres veces, aquí, seguidas».

Sobre la posible clave del partido contra el primer favorito dijo: «Podría ser que el partido vaya igualado, es importante que haya presión. Yo igual tengo mis opciones, y aunque se me vaya, es importante que él sienta que yo estoy ahí en todo momento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído