Nadal desafía a Federer en su terreno

Nadal y Federer, de nuevo en una final. Esta vez sobre la hierba de Wimbledon, donde el dominio del suizo es apabullante. El manacorí, verdugo del chipriota Marcos Baghdatis (6-1, 7-5 y 6-3) [Leer más…], sigue haciendo historia y se ha convertido en el quinto tenista español que alcanza la final del torneo de Wimbledon, y el primero que lo hace desde que en 1972 se clasificase para jugar la misma Manolo Santana.

Nadal disputa su primera final sobre la hierba de Wimbledon tras volver a demostrar su gran versatilidad y fuerza para adaptarse a la hierba, superficie sobre la que no es un especialista.

Su rival en la final es el suizo Roger Federer que se impuso por la vía rápida, en tan sólo una hora y diecisiete minutos, al sueco Jonas Bjorkman endosándole un 6-2, 6-0 y 6-2. El número uno del mundo sumó así su cuadragésimo séptima victoria consecutiva sobre hierba y afrontará su cuarta final seguida en Londres. Las tres anteriores, en 2003, 2004 y 2005, se saldaron con victorias. [Leer más…]

A pesar del favoritismo del suizo por la superficie del torneo, Rafa Nadal domina 4-1 en los duelos frente a Federer. La única victoria de Federer sobre Nadal se produjo en el Master Series de Miami. El último enfrentamiento permitió al manacorí anotarse su segundo Roland Garros consecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído