Nadal no puede con el número uno

Roger Federer, número uno del mundo, ha sumado este domingo su cuarto Wimbledon consecutivo, tras batir a Rafa Nadal en 2 horas y 50 minutos por 6-0, 7-6 (5), 6-7 (2) y 6-3.

El suizo, que alcanza su octavo título del Grand Slam, logra así su segundo victoria en ocho enfrentamientos con Nadal, después de que en las últimas cuatro ocasiones venciera el español.

En el primer set, el suizo se ha mostrado implacable y ha roto tres veces el servicio del balear, adjudicándoselo en blanco. En el segundo, la actitud de Nadal ha sido inmejorable después del varapalo inicial, pero cuando parecía que empataría el partido a dos sets, una doble falta inesperada le ha llevado al tie break que ha caido del lado del número uno de la ATP.

La tercera manga ha sido de un enorme equilibrio, gracias en parte a los primeros saques del mallorquín, por lo que se ha vuelto a llegar a la muerte súbita, donde el español esta vez sí ha logrado imponerse por 6-2 al jugador helvético, que ha cedido el primer set de todo el torneo. Pero en el cuarto y definitivo, el número uno ha roto por dos veces consecutivas el servicio de Nadal, con lo que ha terminado de matar el partido llevándose la victoria final por tres sets a uno.

Nadal, número dos del mundo, ha asegurado al finalizar el encuentro su intención de «regresar y ganar», además de felicitar al helvético por alcanzar su cuarto torneo londinense consecutivo.

El tenista español, entrevistado a pie de pista a la conclusión de la final, ha reconocido que la superficie de hierba es «muy difícil» para su juego, pero que ha hecho su «mejor tenis» y su mejor torneo de Wimbledon. «Es increíble haber alcanzado la final», ha agregado.

Por su parte, Roger Federer ha reconocido que nunca había pensado que fuera a «ser fácil» vencer a Nadal aunque fuera su superficie preferida y que la clave ha estado en creer en sí mismo. «Las expectativas se han convertido en realidad y estoy realmente contento por haberme enfrentado a Nadal», ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído