Deschamps entrenará a la Juventus

Deschamps entrenará a la Juventus

(Agencias).- El francés Didier Deschamps ha llegado a un acuerdo con el Juventus de Turín para convertirse en el técnico del equipo italiano por las dos próximas temporadas, hasta junio de 2008, confirmó el club italiano. La ‘Juve’ también ha traspasado a Mutu al Fiorentina a pocas días de que se conozca la sentencia por el ‘caso Moggi’. El equipo podría bajar a la serie B o C.

Deschamps, de 36 años, se convertirá en el sustituto de Fabio Capello, que la semana pasada presentó su dimisión para convertirse en nuevo entrenador del Real Madrid. El técnico jugó en el equipo bianconero durante cinco temporadas de 1994 a 1999, donde llegó procedente del Olypique de Marsella, y conquistó tres ‘scudettios, una Liga de Campeones (1996), la Supercopa de Europa, la Intercontinental, además de una Copa de Italia y tres Supercopas nacionales, en 178 partidos jugados. Además del Mundial de 1998 con su selección y la Eurocopa de 2000.

Inició su carrera profesional en el Nantes, en la campaña 1985, donde estuvo cuatro temporadas y media, antes de marcharse al Olympique en diciembre de 1989 (aunque la temporada 90/91 la jugó en el Burdeos), donde ganó la Copa de Europa de 1993, entre otros galardones. Tras su marcha de la Juventus en 1999, militó una temporada en el Chelsea y después puso fin a su carrera como jugador en el Valencia en la 2000-01. Nada más colgar las botas se convirtió en entrenador del Mónaco al que llevó a la final de la ‘Champions League’ en 2004 y del que dimitió en septiembre de 2005.

Mutu, traspasado al Fiorentina

El delantero rumano Adrián Mutu, que la pasada campaña militó en el Juventus Turín, jugará en la próxima en el Fiorentina, tras el acuerdo que han alcanzado las partes, según ha informado el club. Por el traspaso de Mutu, nacido el 8 de enero de 1979, en la localidad rumana de Calinesti, el Fiorentina ha abonado al Juventus Turín unos 8 millones de euros, pagaderos en tres anualidades. En la operación, asimismo, entra la cesión durante una campaña del joven búlgaro Valeri Bojinov al club turinés.

De la operación, el Juventus Turín también se reserva al término el derecho de la compra de la mitad de la propiedad de este jugador, a cambio de unos 4 millones de euros. De momento, ninguna de las partes ha ofrecido datos sobre el compromiso de Mutu con el Fiorentina, ni el número de temporadas ni el dinero a percibir por el jugador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído