Blatter se plantea quitar el Balón de Oro a Zidane

Blatter se plantea quitar el Balón de Oro a Zidane

(Agencias).- Josepp Blatter, presidente de la FIFA, dijo que el jugador francés Zinedine Zidane podría ser desposeído del ‘Balón de Oro’, que premia al mejor jugador de la Copa del Mundo de fútbol, debido a su conducta violenta en la final.

«El premio no lo decide la FIFA, sino que se otorga mediante una votación entre la prensa internacional«, apuntó Blatter en el diario italiano La Repubblica. «El comité ejecutivo de la FIFA tiene, sin embargo, el derecho de intervenir cuando esté en peligro algo tan importante como la ética deportiva«, añadió.

Zidane agredió a Marco Materazzi y le propinó un cabezazo en el pecho, aunque, al parecer, antes fue provocado verbalmente por el jugador italiano. El comité disciplinario de la FIFA abrió una investigación sobre el incidente y el presidente de la FIFA aseguró que «antes de tomar una decisión se esperará al resultado de la investigación disciplinaria«.

La propia FIFA admitió el pasado martes los defectos del sistema de votación y señaló que trabaja para cambiarlo antes de Sudáfrica 2010. «Imagino que la mayoría de los periodistas votó antes de la final, porque tenían que trabajar tras el partido«, dijo la FIFA.

Zeman: «Zidane fue provocado»

El técnico Zdenek Zeman, nuevo entrenador del Lecce, comentó que Zidane fue expulsado en la final mundialista porque «fue provocado» por el defensa italiano Marco Materazzi. «Zidane fue expulsado porque fue provocado. En el fútbol italiano lo hacemos demasiado a menudo y es algo que me disgusta«, opinó Zeman al salir de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), donde prestó declaración ante el jefe de investigaciones federativas Francesco Saverio Borrelli.

Según Zeman, que acudió a testificar en el ámbito de las investigaciones sobre los escándalos que se viven en el ‘calcio’, en Italia «no se consigue ser educados hasta el final«. «Zidane no se vuelve loco por sí mismo; evidentemente ha sido provocado. Siento que se llegue a la victoria con estos métodos«, añade Zeman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído