López y Robredo disputan las finales de Gstaad y Bastad, respectivamente

Feliciano López se medirá en la final del Torneo de Gstaad (Suiza) con el francés Richard Gasquet. El tenista toledano, sexto cabeza de serie, se clasificó para su primera final de la temporada al derrotar al croata Marian Cilic en las semifinales por 7-6 (7/2), 6-7 (5/7) y 6-3. El jugador galo, séptimo favorito, superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 1-6 y 6-2.

López disputará la cuarta final de su carrera en la que espera sumar un nuevo título a su palmarés en el que tan sólo está el trofeo de Viena en 2004. No obstante, los antecedentes presentan al galo Richard Gasquet como favorito al triunfo pues ha vencido a López en los dos choques entre ambos en Cincinnati 2005 y Marsella 2003.

Lucha entre dos Top Ten

Tommy Robredo se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, primer favorito, en la final del Torneo de Bastad (Suecia), en busca de su segundo título de la temporada.

El tenista de Hostalric, segundo cabeza de serie, se impuso en semifinales al finlandés Jarkko Nieminen en tres sets, 3-6, 6-2 y 6-4. El jugador ruso logró su pase a la última ronda después de imponerse al argentino Agustín Calleri por un doble 6-3

En Bastad, donde aspira a situarse en el trono que conquistó Rafael Nadal el pasado año, el tenista español disputará la tercera final del curso.

El noveno jugador del mundo ganó la del Masters Series de Montecarlo, donde conquistó su único título de la temporada y, hasta ahora, el tercero de su carrera, y perdió la del Conde de Godó contra Nadal. Davydenko, número 5 del mundo, acumula seis torneos como profesional. Entre ellos el de Poertschach, ganado este año.

Sólo en una ocasión se han enfrentado Robredo y Davydenko. Fue en los cuartos de final de Roland Garros del pasado año y el triunfo fue para el ruso en cinco sets (3-6, 6-1, 6-2, 4-6 y 6-4).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído