Clemente viaja a Belgrado para firmar como seleccionador de Serbia

(Agencias).- El técnico vasco Javier Clemente ha aceptado la oferta de la Federación Serbia de Fútbol para dirigir a la selección de aquel país durante la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.

Fuentes cercanas al entrenador de Barakaldo confirmaron a Europa Press que Clemente viajará este mismo jueves a Belgrado para firmar un contrato por dos años.

Javier Clemente ha meditado mucho esta decisión tras su dolorosa salida del Athletic Club, que le destituyó el pasado 6 de julio como técnico, en plena pretemporada, después de que lograra salvar al equipo rojiblanco del descenso.

El que fuera seleccionador de España sustituirá en el cargo a Ilija Petkovic, que no pudo lograr que la selección de Serbia y Montenegro superará la primera fase del Mundial de Alemania, en la que se enfrentó a Argentina, Holanda y Costa de Marfil.

Serbia, ya separada de Montenegro, tras ser admitida la semana pasada en la UEFA, afrontará como tal su primera competición internacional con motivo de las eliminatorias de la Eurocopa de 2008, debutando el 2 de septiembre en Belgrado ante Azerbaiyán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído