Gil Marín: «Cuando Torres quiera marcharse, lo hablaremos e iremos de la mano»

Gil Marín: "Cuando Torres quiera marcharse, lo hablaremos e iremos de la mano"

(Agencias).- El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, reiteró que su deseo es que Fernando Torres siga creciendo en la disciplina colchonera esta temporada y las siguientes, aunque es consciente de que el delantero madrileño podría cambiar de aires en las próximas semanas.

«Estamos creando un equipo fuerte, y en este equipo está Fernando Torres. Fernando tiene contrato en vigor, le quedan dos temporadas más. No entiendo a los medios de comunicación que permanentemente preguntan por la posibilidad de que el jugador sea traspasado, parece que a más de uno no le gusta que el jugador esté con nosotros o que el Atlético no es lo suficientemente grande como para retener a un jugador de sus características«, criticó en una entrevista a Afición Atlética.

Miguel Angel Gil reconoce que el Atlético ha «cuidado» a Torres. «El ha crecido con nosotros, desde el principio, y ha estado defendiendo nuestra camiseta en momentos deportivos no muy buenos. El club también le ha cuidado y le ha dado a él la oportunidad de demostrar lo que lleva dentro. Ahora que parece que el Atlético se ha estabilizado, queremos crecer juntos. De él depende que así sea«, apuntó.

El directivo recuerda que «Torres tiene una cláusula de 90 millones de euros y le quedan dos años de contrato» y que su salida estaría condicionada por estas cifras. «El club quiere crecer y ganar títulos con Torres y a él le encantaría ganarlos en su club. Por tanto, si él quiere estaremos juntos muchos años. El día que no sea así y que quiera marcharse lo hablaremos e iremos de la mano«, desveló.

Miguel Angel Gil, además, se mostró muy ilusionado de cara a la próxima campaña, tras haber reforzado el equipo con fichajes de gran calidad. «Nosotros trabajamos para ganar. El Atlético no puede ser conformista, aspiramos a lo más alto, se lo debemos a mucha gente. Es necesario trabajar día a día, de forma intensa, pero a poder ser con la dosis de presión justa. Un exceso de presión genera ansiedad y eso no es bueno«, recordó.

El año pasado hicimos un gran esfuerzo por apuntalar la plantilla y, honestamente, pienso que el equipo es mejor de lo que se refleja en la clasificación de la temporada pasada. Creo que este año vamos a conseguir tener un equipo muy compensado. Ojalá sea éste nuestro año.

Y para armar el bloque, Miguel Angel Gil confía en el carácter de Javier Aguirre. «Es un entrenador que nos gusta desde hace algunas temporadas. Estoy seguro de que con nosotros seguirá creciendo porque es un técnico que tiene hambre y nosotros también«, afirmó.

«Paciencia para Agüero»

Respecto a la joven perla argentina Sergio Agüero, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club colchonero, confía en que «crezca y se adapte al grupo y que juegue como él sabe«. «Con Agüero hay que tener paciencia y no trasladarle una presión añadida porque tiene 18 años y tiempo para demostrar lo que es«, reconoció.

Y es que el directivo colchonero tiene claro que su evolución es «una incógnita«. «Todos los jugadores notan el cambio, le pasó a Hugo Sánchez, a Riquelme, a muchos… Repito, tenemos que darle tiempo y confiar en él aunque para triunfar en el Atlético de Madrid hay que saber aguantar la presión. Sabe que hemos hecho un gran esfuerzo por él, creemos en él. Es un jugador diferente y atrevido. Creo que se va a adaptar muy bien«, recalcó.

Sin novedades sobre el Calderón

Dentro de los temas que tiene sobre la mesa el consejero delegado es el futuro del estadio Vicente Calderón. «Aún no ha habido novedades al respecto, estamos trabajando en diferentes alternativas. No es un problema de estar dispuestos a vender por una u otra cantidad. Nuestro estadio actual nos gusta y hemos invertido en los últimos años mucho dinero en él«, reconoció.

«Nuestro objetivo y obligación es buscar alternativas que nos permitan crecer. La posibilidad de cambiar de sede es real, pues existe un interés público y así nos lo hicieron saber, que hace que valoremos y nos planteemos esta situación».

Aunque Gil recalcó cuáles son las condiciones para la salida de su estadio: «Siempre hemos dicho que estaríamos dispuestos a un cambio siempre que el mismo nos permita fortalecer a la entidad desde un punto de vista patrimonial, que nos haga más grandes socialmente, fuertes en lo deportivo y poder cancelar prácticamente la deuda histórica de la entidad«.

«Si cambiamos de estadio será para irnos a uno nuevo en propiedad, nunca antes de que éste esté construido, con mayor aforo, mejores condiciones de acceso, parking, etc., y por supuesto, sin pista de atletismo».

Y es que tras conocerse que Madrid será candidata a los Juegos de verano de 2016, se especula con que hasta esa fecha el Atlético no podría ser dueño de La Peineta porque el COI exige que el estadio olímpico sea de titularidad pública.

El único compromiso que podía haber es el adaptar el estadio durante una o dos temporadas, con pista de atletismo, si Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos en la próxima candidatura. Pero no existe nada hablado en ningún sentido, porque a día de hoy, no hay una propuesta cerrada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído